Diablo IV teme al lanzamiento de Starfield

Tiembla Diablo IV ante el lanzamiento de Starfield ¿El motivo? Es bastante obvio

Blizzard tiene muy en claro que el esperado RPG de Bethesda va a ser un enorme éxito. Este esperado juego llega el viernes 1 para quienes tengan el acceso anticipado, mientras que para jugarlo a través del GamePass tendremos que esperar hasta el 6 de septiembre. Mientras tanto, Diablo IV tiembla, Blizzard tiene miedo ante el lanzamiento de Starfield ¿El motivo? Básicamente, un éxodo masivo de jugadores.

Veamos, Diablo IV se encuentra en una etapa muy temprana todavía, no lleva ni siquiera medio año en el mercado. Lo peor de todo es que ya ha perdido una perdida significativa de jugadores alrededor del mundo y no puede permitirse seguir perdiendo más. Así que es habitual que, cuando una empresa sospecha que un juego puede impactarlos de forma negativa, nos encontremos con algunas cositas que intentan hacer para mantenernos enganchados.

Diablo IV tiene miedo ante el lanzamiento de Starfield

Evidentemente, Blizzard es consciente de lo que podría llegar a pasar y lo mal que le podría ir. Diablo IV era un juego que prometía demasiado y que termino dejando un mal sabor de boca. Con la llegada de Starfield y todo lo que promete, bueno, digamos que de cumplir solamente el 70% de todo eso, ya significaría un enorme problema para la competencia.

Así que para intentar mantener a sus jugadores atados al Diablo IV. Blizzard tomó la decisión de, durante el fin de semana, aumentar la ganancia de oro y experiencia en un 25%. La idea sería que los jugadores puedan subir más rápido de nivel y conseguir mucho más oro.

Tengamos en cuenta que Blizzard no estuvo haciendo las cosas bien, ¿A alguien le sorprende? Desde lanzar parches en donde nerfeaban a todas las clases y al final, jamás mejoraron al hechicero que sufrió durante meses, aumentar el tiempo que lleva subir de nivel bajando la ganancia de experiencia. Y bueno, cuando se comenzaron a quejar los jugadores y abandonar el cambio. Pidieron una especie de disculpas que era algo similar a “Esto es lo que tenemos, si no te gusta, ándate” y bueno, la gente se fue.


Deja un comentario