No podemos negar que WhatsApp ha introducido una gran variedad de novedades últimamente y todavía faltan más que están por venir. Sin embargo, algo que lo distanciara de forma considerable de su competencia va a ser su diseño. Y es que WhatsApp cambiará el diseño y la manera en que lo usamos, de forma considerable.
Recordemos que entre los cambios que hemos tenido en la app nos encontramos con la posibilidad de compartir vídeos de alta resolución, saber el contenido de un audio sin escucharlo gracias a la IA o tener varias cuentas en un mismo teléfono, entre muchas otras cosas que están viniendo de a poco.
Ahora, WhatsApp lanzó una nueva versión, la 23.17.1.77, para usuarios de iOS, en donde se han encontrado con una impactante sorpresa: el diseño cambio de forma radical.
WhatsApp Cambiará el diseño y la forma en que lo usamos
Este nuevo diseño se encuentra en desarrollo a través del programa beta TestFlight y va a traer cosas nuevas muy interesantes. Lo primero que veremos es un cambio en el color de las notificaciones que pasará de verde a un tono azul.
También nos encontramos con nuevos iconos en la barra inferior que nos brindaran acceso a los clásicos estados, chats, nuestro perfil, llamadas y comunidades. Se han reordenado todas las pestañas. Gracias a la captura de pantalla de WaBetaInfo, podemos encontrar filtros para las conversaciones: todos, personal, no leídos y negocios.
En cuanto a los cambios en general, nos encontramos con una visión más amplia sobre lo que desea implementar WhatsApp con este diseño, sobre el tema de las interacciones. El tener un botón de no leídos y fijar el chat justo en una de las conversaciones. Es un tipo de gestos que se usa en diferentes aplicaciones que puede ser bastante interesante.
Básicamente, la idea de WhatsApp es que sé más fácil interactuar, acceder a los chats, etc. Igualmente, debemos reconocer que un cambio significativo de esta clase, puede llegar a generar mucha confusión en aquellos usuarios que no se adapten rápido a los cambios.
Aunque, por otro lado, podría dejar las críticas de lado, aquellas que se enfocan en que WhatsApp no ha cambiado su diseño desde hace años y que ni siquiera se encuentra adaptado a los tiempos modernos.