Una de las características más fuertes de Gran Turismo 5 es el modo de juego «B-Spec», que permite gestionar una carrera de coches en lugar de conducir por uno mismo. En sí, los comandos básicos son el acceso a boxes y la superación de los rivales. A tal efecto, el creador de la serie Gran Turismo 5, Kazunori Yamauchi, ha dicho que la capacidad de supervisar la carrera B-Spec en tu PS3 desde un navegador web, llegará a principios del próximo año.
Y aunque no podrás controlar los coches directamente desde el modo B-Spec, sí podrás desempeñar el papel de un jefe de equipo de carreras y dar las instrucciones para entrar a boxes, adelantar a otros vehículos, en otras acciones. El concepto parece interesante, pero no sabemos si será muy popular por los jugadores.
Y aprovechando que hablamos de Gran Turismo 5, recientemente el usuario de Twitter Mathieulh ha averiguado un menú secreto en Gran Turismo 5 Prologue, un menú que permite jugar a varias pistas nuevas, como la Nurburgring Nordschleife, circuito Sarthe, y uno que no se puede seleccionar llamado Tsukuba. También se pueden utilizar todos los coches disponibles, crear carreras y especificar la marca y modelo de cada uno de los oponentes, y más. Pero no busques este menú oculto en el juego completo, porque sólo se encuentra en la versión GT5 Prologue, aunque quien sabe, tal vez hayan otros ocultos en la versión completa.
Para ver el menú en el GT5 Prologue, hay que desplazarse a las opciones del juego, ir a la categoría Miscelánea, mantener pulsado L1 y R1, y pulsar abajo, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha y start. Los movimientos tienen que hacerse con el stick analógico y no con el d-pad.