estrategias publicitarias

Estrategias publicitarias de la era digital: gana repercusión en el mercado

Internet es un mundo en constante cambio. Por eso, lo que hoy funciona puede que mañana no. Lo que resulta evidente es que es una fantástica herramienta de marketing para poner en marcha estrategias publicitarias que nos ayuden a captar nuevos clientes y hacer crecer nuestro negocio sin necesidad de contar con grandes recursos, como ocurre con el marketing tradicional.

Una estrategia publicitaria es un conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa para promocionar un producto o un servicio o mejorar la presencia digital de la propia marca frente a sus potenciales clientes. De esta forma, es más fácil tener claro el camino a seguir y medir los resultados para saber qué es lo que está funcionando y qué no.

La cuestión es que si queremos que nuestro negocio tenga una buena visibilidad en la red, debemos estar siempre en constante adaptación, al tanto de las últimas tendencias en marketing online para ganar ventaja con respecto a nuestros competidores. 

¿Cuáles son las mejores estrategias publicitarias online?

Lo cierto es que no podemos dar una respuesta única a esta cuestión, pues depende mucho de los objetivos de la empresa, de las características de la misma y de los recursos con los que cuente para posicionarse en el mercado. 

Eso sí, podemos hablar de varias estrategias que suelen funcionar muy bien y reportar buenos resultados a la mayor parte de los negocios. Aunque siempre es conveniente que, antes de implementarlas, las valores y reflexiones sobre si se ajustan a las características de tu empresa.

1. Posicionamiento web

Se trata de una de las estrategias fundamentales del marketing online, ya que es lo que nos permite mejorar nuestras posiciones en los resultados de búsqueda. No obstante, hay que tener en cuenta que Google cambia su algoritmo cada cierto tiempo, por lo que es muy importante estar atentos a los cambios, lo que además requiere de conocimientos específicos si queremos conseguir buenos resultados.

2. Social Media

Las redes sociales son uno de los principales canales de marketing que debemos tener presentes a la hora de promocionar un negocio. Y es que este tipo de plataformas han experimentado un impresionante crecimiento en los últimos años. Una presencia digital sólida en este tipo de medios garantiza una visibilidad única. Y aquí es donde entra en escena la figura del Community Manager, que se encarga de gestionar la comunidad de seguidores de una marca.

3. Email marketing

El email marketing sigue siendo una pieza clave dentro de la estrategia de marketing digital de muchas empresas. No se trata de hacer spam, sino de camuflar anuncios y promociones dentro de mensajes amables que aporten valor añadido al usuario para que no quiera borrarlos. Se trata de una forma de hacer publicidad de manera permisiva y agradable, por lo que suele reportar muy buenos resultados.

4. Remarketing

El remarketing es una de las mejores estrategias publicitarias tanto para pequeños como para grandes anunciantes. Una fantástica funcionalidad que permite crear anuncios personalizados para mostrar productos o servicios que los usuarios ya hayan visto previamente cuando visitaron la web, pero que no finalizaron la compra.

5. Vídeo marketing

Cada vez consumimos más contenido en vídeo, lo que hace que la publicidad haya ido ganando cada vez más terreno en los últimos años. Plataformas como Vimeo o Youtube se han convertido en un importante escaparate para promocionar nuestros productos y servicios, ya que, además, Google les da prioridad en los resultados de búsqueda. Esperamos que estas estrategias te resulten útiles para ayudar a crear campañas eficaces y llevar a tu negocio hacia el éxito. ¡No esperes más para adentrarte en el mundo de la publicidad online y descubre cómo aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Internet!


Deja un comentario