Algo que es totalmente común en Windows es que se esté actualizando constantemente, no solo con actualizaciones de seguridad, también con varias mejoras para mejorar la experiencia del usuario, entre otras cosas. En una de las últimas actualizaciones, se nos vino una importante mejora a dos aplicaciones de Windows 11 que usamos diariamente.
Sin embargo, algo que debemos tener en cuenta es que la nueva compilación para Windows 11 por ahora se encuentra en un periodo de prueba. Esto quiere decir que no todos van a poder disfrutar de las mejoras de estas aplicaciones, entre otras cosas, por ahora. Los que pueden probar estas mejoras son aquellos que forman parte de Windows Inderser. Aunque no tomará demasiado tiempo para que dicha actualización se encuentre disponible para todo el mundo.
La importante mejora a dos aplicaciones de Windows 11 que usamos diariamente
La primera aplicación que ha recibido una mejora considerable es la herramienta integrada del sistema operativo que nos permite hacer capturas de pantalla. Algo que era necesario debido a que aplicaciones de terceros hacen un mejor trabajo que la que ofrece Microsoft. No obstante. Ahora será mucho más sencillo, no solo tomar una captura de pantalla, sino también grabar la pantalla, grabar el escritorio de Windows. Una de las novedades más interesantes es que ya no tendremos que configurar el molesto menú que aparecía antes de llevar a cabo alguna de estas acciones.
La app Recortes, nos muestra una nueva barra de captura que tiene dos opciones. Una de estas es para realizar una captura de pantalla, mientras que la otra es grabar la misma. Gracias a esto podremos activar los dos modos para conseguir lo que deseamos. Aunque también vamos a tener atajos de teclado para hacerlo más práctico y no depender de dicha barra de herramientas.
En caso de que deseemos grabar la pantalla, podremos elegir entre diferentes configuraciones de calidad de vídeo y audio.
Por otro lado, otra de las apps que recibe una importante actualización será el bloc de notas. Tendrá una función de autoguardado con la cual vamos a poder despreocuparnos de cualquier problema en caso de que se reinicie o apague la PC, incluso si cerramos el bloc de notas por error.
Quizás no parezca una mejora considerable, pero muchas personas todavía usamos el Bloc de notas para ciertas cosas y contar con un autoguardado es realmente muy positivo.