X, la difunta Twitter, ahora entrenará inteligencia artificial con el contenido que subamos a la red social, nos guste o no. Se actualizaron sus políticas de privacidad para habilitar el uso del contenido publicado por todos nosotros para entrenar modelos de inteligencia artificial. En la web de la compañía, dice: “Podemos usar la información que recopilamos y la información pública disponible”.
Pero no es lo único que puede encender las alarmas de millones de personas que siguen utilizando X. también se modificó la política para avisar que, desde el 29 de septiembre, se pueden registrar datos biométricos de los usuarios.
La plataforma, también guardará información del historial laboral y académico. Aunque, según Elon Musk, dicha información no se usará para entrenar modelos de inteligencia artificial. Aquí debemos ser cuidadosos, las redes sociales pueden ser un peligro y ahora con la IA más que nunca. Si no pregúntale a la influencer que quería clonar con IA.
En la cuenta oficial de Elon Musk, el magnate afirmo que solo se llevara a cabo con datos públicos, no se hará con mensajes privados y, básicamente, nada que deba ser privado. Afirma que la información que se utilizará para entrenar la IA será para mejorar y personalizar la experiencia.
Recordemos que X se convertirá en una “superapp” ya se están probando las videollamadas y llamadas de voz. La implementación de inteligencia artificial es un paso más para lograr lo que Musk desea y tengamos en cuenta que al día de hoy encontrar una app que no use IA es un milagro.
Twitter (X) usará lo que publiquemos en la red social para entrenar modelos de inteligencia artificial
Desde hace tiempo, Musk había comentado que tenía intenciones de realizar cambios en la política de privacidad apuntando justamente para esta idea. Veamos, en julio pasado, el magnate lanzo una empresa enfocada en el desarrollo de la inteligencia artificial.
El nombre de esta es xAI y comento que la idea de la misma es “Entender la verdadera naturaleza del universo” y desde su web podemos ver que se aclara que “Trabajaran estrechamente con X, Tesla y diferentes empresas para avanzar hacia su objetivo”.
Esto es algo gracioso porque hace un tiempo, Elon Musk había sido el encargado de firmar e intentar impulsar una carta en donde se solicitaba que se hiciera una pausa a los avances de la inteligencia artificial. Advirtiendo sobre los peligros que esta puede suponer para nuestro futuro.
Recordemos que OpenAI fue, en gran medida, gracias a Elon Musk. Él participó en la fundación de dicha empresa y esta es la que se encarga de llevar adelante ChatGPT, el chatbot que lo cambio todo. Aunque, termino por retirarse de la misma después de tener diferencias con el resto de líderes del proyecto.