Google maps se parecera demasiado a Apple Maps

El nuevo Google Maps es excesivamente parecido a Apple Maps

Inspirarse en algo no es malo en sí, todos se inspiran en otra cosa para hacer realizar ciertos trabajos. Especialmente cuando tienen algo que ver con el tema del diseño en términos generales. Sin embargo, el nuevo Google Maps luce excesivamente parecido a Apple Maps. Lo que dejaría un poco de lado lo de “inspirarse” por un “copiarse”, aunque no necesariamente es algo malo.

Google cuenta con varias aplicaciones que son considerablemente útiles. Desde Gmail, pasando por YouTube, Play Store que es fundamental en Android y la lista podría seguir un tiempo más. Pero Google Maps es fundamental, considerablemente útil y más si estamos usando Android Auto, por ejemplo.

A su vez, Maps es una de las aplicaciones más influyentes del mercado. Con solo ver las aplicaciones alternativas de mapas, nos damos cuenta de esto. La mayoría de servicios alternativos usan un diseño demasiado similar y lo toman como un “estándar”, copiando ciertos colores, elementos, funciones, etc.

Y justamente es por eso que nos deja bastante sorprendidos. El hecho de que el nuevo Google Maps dejara este estilo que lo hacía “único” para parecerse excesivamente a la propuesta de Apple.

El nuevo Google Maps es demasiado parecido a Apple Maps

Lo podemos ver desde 9to5Google, en donde han logrado acceder a una versión previa de Google Maps que algunos usuarios ya están probando, se encuentra en una versión beta, evidentemente. Algunos elementos de la aplicación han cambiado rotundamente, mientras otros cambiaron levemente.

Es más que evidente, que esta clase de cambios pueden generar alguna clase de polémica. Porque, como mencionamos al principio, puede dejar de ser una simple inspiración para ser una copia descarada.

En donde más lo podemos notar es en la representación del agua, ahora se ven con un color más claro, aunque no es literalmente igual a la tonalidad que usa Apple, pero no es tampoco similar a la que venía usando Google.

Las calles también han cambiado y ahora son gris como en la propuesta de Apple y dejan el blanco de lado. En este caso, no podemos negar que es una buena decisión, debido a que este color se ve más claramente para diferenciar las calles, logrando un mejor contraste en comparación con el resto de elementos en pantalla.

En el caso de los edificios, ahora se ven con una tonalidad mucho más clara para intentar distinguirlos fácilmente con las calles que tienen una tonalidad más oscura. Y lo cierto es que el trabajo es bastante bueno, el resultado es fenomenal.

En cuanto al modo oscuro, por ahora no fue modificado, sigue usando colores más oscuros que los que propone Apple. Aunque encontramos algunos cambios en la barra inferior, con botones que han sido reorganizados. Las opciones, como por ejemplo: eliminar el historial, calibrar la brújula o ver rutas en bicicleta, se mantienen igual.

Evidentemente, esta clase de cambios va a generar muchas críticas, pero en términos generales creo que no es una mala idea tomar lo mejor que tiene otra app (en cuanto a diseño) y aplicarlo a la más popular siempre y cuando sea para mejorar la experiencia final.


Deja un comentario