Cada año menos gente tiene una PC de sobremesa en españa

Cada vez menos gente usa un PC de sobremesa ¡Es una especie en extinción!

La mayoría de nosotros que, nos mantenemos informados sobre diferentes temas relacionados con la tecnología e internet en términos generales, tenemos un ordenador en casa. Ya sea por este motivo, quizás por motivos laborales, estudio, ocio, videojuegos, etc. Sin embargo, cada vez menos gente usa un PC de sobremesa y se decanta por utilizar sus dispositivos móviles.

Las estadísticas han cambiado notoriamente y es posible que, en un futuro, los PC de sobremesa sean una especie en extinción, por llamarle de alguna manera. Debido a que, si tienes un PC de escritorio en tu hogar, eres uno de los pocos que van quedando.

Cada vez menos gente usa un PC de sobremesa

La imagen que acompaña este artículo, es la muestra clara de lo que está pasando en España. Resulta que desde el año 2007 al 2022 la tendencia sigue bajando y no para de hacerlo ¿Lo peor? Todo apunta a algo más que evidente: seguirá bajando con el paso de los años.

Veamos, en el 2008 un 44,6 % de los hogares en España tenían un ordenador. Casi un 50 % para redondear, entonces podríamos decir que esto era algo bastante común. Especialmente si tenemos en cuenta que muchos lugares no tienen, por evidentes razones, ordenadores de sobremesa, como segundas residencias, vacacionales o los abuelos, generalmente. Por lo tanto, dicho porcentaje era bastante bueno.

Sin embargo, más de una década después, el porcentaje se ha visto fuertemente golpeado y ha bajado hasta un 23,4 % que sería prácticamente la mitad. Esto refleja la cantidad de ordenadores de sobremesa que existe en la actualidad de los hogares de España. Sin embargo, no refleja el uso que se les da o no a dichos ordenadores. Puede que muchos incluso tengan un ordenador y ni siquiera lo usen.

No significa que la gente no trabaje usando tecnología o no acceda a diferentes contenidos disponibles en internet. Simplemente, deja en claro que la mayoría de personas ha tomado la decisión de adquirir tablets, smartphones (sobre todas las cosas), miniordenadores y portátiles. Los ordenadores portátiles todavía siguen bastante bien posicionados. Adicionalmente, muchas de las cosas que haría una persona promedio se puede solucionar sin ninguna clase de problemas con los dispositivos mencionados anteriormente.

Es muy factible que, aquellas personas que terminen con ordenadores de sobremesa, sean quienes puedan adquirir uno para disfrutar de videojuegos en una calidad decente o que sean utilizados para trabajar, como edición de vídeo, por ejemplo.

Veamos, el uso de ordenadores portátiles, que estaba en dicha época en un 12%, ahora paso a un 70% logrando superar el mejor año de los PC de sobremesa. Y si a esto le sumamos que el 97,5 % de los hogares tienen un dispositivo móvil. No queda ninguna duda de que la gente se está decantado por dispositivos más compactos.

Incluso, es muy accesible conseguir los mejores portátiles para comprar en este 2023. Muchos, ofrecen excelentes prestaciones por un precio bastante accesible y sin ir demasiado lejos, si los usamos solo en casa, ahorramos una gran cantidad de espacio.


Deja un comentario