Todo parece indicar que Apple hará que el iPad se parezca a una portátil con Magic Keyboard que recibirá una enorme actualización después de varios años. Según Mark Gurman, de Boomberg, afirmo que la compañía se encontraba trabajando en actualizar este accesorio para el iPad. La idea es que sea similar a una portátil, así que tenemos varias novedades que vamos a discutir a continuación.
Una de las cosas que afirman Gurman, es que el próximo Magic Keyboard va a tener una carcasa superior de aluminio; evidentemente, esto dará la sensación de que es algo más premium, con un material de mayor calidad y resistencia. Un gran problema de los modelos actuales es que tienden a doblarse y romperse después de un buen tiempo. Así que no sería una mala idea para intentar lograr que sean más duraderos.
En cuanto al teclado en sí, el acabado será el mismo que el Magic Keyboard. La única diferencia es que se espera que el Trackpad sea un poco más grande. Esto sería ideal para que podamos navegar de manera más cómoda, algo parecido a lo que podemos lograr desde cualquier tipo de portátil o una MacBook, sin ir más lejos. Aunque sobre el tema de los gestos y el software, no hay novedades.
Lo que no va a recibir una mejora es el número de puertos. Y es que tendrá un conector USB-C en uno de los laterales y ya. Aunque si vamos al caso, el iPad ya cuenta con otro puerto en uno de sus laterales, así que tampoco es para preocuparse. Aunque también depende del modelo dependiendo de las necesidades deberías comprar, Pro, Pro Mini o el regular.
Apple va a hacer que los iPad se parezcan más a una portátil con Magic Keyboard
Gurman también reveló que Apple se encuentra trabajando en una de las actualizaciones más grandes del iPad Pro. Se dice, que el próximo año se podría anunciar dos nuevos modelos de 11 y 13 pulgadas, los cuales tendrían pantallas OLED. Dejando de lado la tecnología LCD de una buena vez.
Si le sumamos las mejoras de iPadOS 17 y las que se vendrán para dicha época, estaríamos ante unas tablets muy interesantes que podrían cubrir varias necesidades de los clientes. Gracias a estas pantallas, también tendríamos una mayor duración de la batería, mejorando el brillo en términos generales, el contraste y los colores en pantalla.