Me causa gracia porque ayer estábamos hablando del problema de YouTube con los shorts estilo TikTok que suponen la ruina publicitaria para el gigante de internet. Sin embargo, incluso en la Play Store vamos a tener vídeos cortos, Google está probando estos “shorts” en la tienda de aplicaciones más utilizada en dispositivos Android.
Se trata de un fenómeno que no parece que tenga intenciones de detenerse en un periodo corto de tiempo. Todas las apps que desean mantener la mayor cantidad de tiempo a sus usuarios en dicha plataforma, tienen que tener estos shorts. TikTok, YouTube, Instagram y dentro de poco también los vamos a tener, incluso, en Play Store. El gigante de internet quiere ayudarnos a descubrir nuevas aplicaciones gracias a este popular formato y en este caso, quizás no sea una tan mala idea.
Como siempre, esta clase de novedades tienen que probarse con mucha cautela. Por ahora se encuentra en prueba en Estados Unidos en donde se introduce la función “The Play Report”. Dándole prioridad a los vídeos en este formato cuando hablamos la tienda. Ideal para aquellos videojuegos que no sabemos si nos gustarán o no.
Google se encuentra asociado con creadores de contenidos y expertos en el mundo de los videojuegos. Está empezando, poco a poco, a introducir dicha función a la tienda y parece que llega para quedarse.
Los vídeos cortos llegan a la Play Store, los shorts estarán por todos lados
Apenas abrimos la tienda nos encontramos en la primera pestaña “Para ti” en donde podemos ver varias sugerencias de aplicaciones y juegos que pueden interesarnos. Aquí nos encontramos con aplicaciones destacadas en formato de banner. Es justamente aquí en donde entrarían los vídeos cortos.
Justamente en la pestaña Para ti, es en donde se van a introducir vídeos de formato corto en la parte superior. Así que cuando abramos dicha pestaña va a ser lo primero que vamos a ver. Los vídeos se reproducirán de manera automática y podremos presionar en ellos si queremos seguir la reproducción con sonido.
Evidentemente, dicha función de reproducción automática se podrá desactivar cuando estemos usando datos móviles para ahorrar y no tener ninguna clase de sustos inesperados en nuestra tarifa a final de mes.