Plextor presenta su servidor NAS PX-NAS4 de 4 bahías

Plextor presenta el PX-NAS4, su último servidor de almacenamiento (NAS), que ofrece un rendimiento excepcional, una capacidad de almacenamiento masivo de datos de alta fiabilidad y seguridad, con bajo consumo de energía, por lo que se convierte en una solución perfecta para el actual entorno de negocios de pequeñas y medianas empresas.

Con dos puertos LAN duales, el PX-NAS4 proporciona un ancho de banda considerable de hasta 2Gbps de acceso de datos para soportar esta cada vez mayor demanda y necesidad de las pymes. Además, tiene la capacidad de almacenar hasta 8TB de datos a través de las cuatro bahías que incorpora, para alojar en caliente hasta sendos discos duros, y permite la expansión externa gracias a sus dos puertos eSATA y otros dos USB para permitir la conexión adicional de discos duros externos para satisfacer la demanda de almacenamiento.

El PX-NAS4 ofrece la comodidad de iSCSI, convirtiendo su disponibilidad de almacenamiento como almacenamiento en red consolidado a través de las redes existentes de bajo coste. Los datos importantes almacenados siempre estarán protegidos con la encriptación avanzada AES de 256 bits incorporada.. El acceso está restringido mediante contraseña sólo para usuarios autorizados. El cumplimiento de la normativa DLNA 1.5 le permite servir contenido multimedia – compartirlo o descargarlo- en dispositivos compatibles, si se conecta un router inalámbrico.

Permite múltiples configuraciones de disco: JBOD, RAID0, RAID1, RAID5 o RAID10, con un compartimiento de repuesto de emergencia, para reemplazar en caliente un disco, en caso de que una unidad fallara (sólo RAID 1 & 5 ). También cuenta con la función Snapshot Backup, un método para realizar una copia de seguridad instantánea del estado del NAS, para salvaguardar y proteger los datos importantes.

Su diseño de bajo consumo de energía, hace que PX-NAS4 sea conforme a la certificación Energy Star, reduciendo el consumo a 58 vatios a pleno funcionamiento (25 vatios en standby). El dispositivo tan sólo necesita un 60 por ciento de la potencia de cualquier otro NAS de 200 vatios, ahorrando electricidad y gastos de funcionamiento. Ya se encuentra disponible por un precio de venta recomendado de 469 euros.


Deja un comentario