Google ya tiene muy en claro cómo terminar con un enorme problema de sus teléfonos Pixel ¿Qué problema? En caso de que no lo supieras, los procesadores Google Tensor generan bastante calor. Esto termina afectando el dispositivo en general, su batería y la vida útil, lo que hará que cada vez funcione peor y se termine por agotar su vida útil antes de tiempo. Si a esto le sumamos los peores errores que cometemos al cargar un teléfono. Bueno, digamos que la situación empeora bastante.
Para intentar solucionar este problema, la compañía tiene un plan que es, básicamente, modificar el diseño de Google Tensor G3 que llegaría en próximos modelos como Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, los cuales veremos el próximo mes.
Con esto no estamos diciendo que los modelos de Pixel anteriores sean malos teléfonos. Sin embargo, es la suma de hábitos que dañan el teléfono lo que puede terminar acortando significativamente su vida útil, así que mientras menos «cositas» tengamos que afecten el dispositivo, siempre será mejor ¿Cierto?
Google ya sabe como terminar con el gran problema de los Pixel
Por lo que podemos ver desde 9to5Google, la manera en que va a combatir el calor va a ser gracias al método de empaquetamiento Fan-out Water-level-packaging, el cual se encargaría de mejorar el rendimiento término mientras se reduce el espacio que ocupa. Aunque, en este sentido, Samsung le lleva ventaja porque ellos lo han adoptado anteriormente.
En caso de que esto se haga efectivo, entonces se traduce en una mejora considerable no solo para extender la vida útil del dispositivo, también para mejorar el rendimiento del mismo. Especialmente en épocas de verano en donde es todo un peligro, usar un dispositivo que genera altas temperaturas, especialmente si lo usamos para jugar, por ejemplo.
Adicionalmente, recordemos que ya sabemos cómo se verán los próximos Pixel gracias a un vídeo que Google subió a su propio canal de YouTube. En donde podemos ver claramente qué es lo que podemos esperar, por lo menos en este apartado.
En cuanto a costos, recordemos que vamos a ver una subida de precios en comparación con los modelos anteriores. Los Pixel 8 son teléfonos de gama alta que van a costar, aunque sea unos 800 euros en su versión más económica.
Con 12 GB de RAM, un almacenamiento de hasta 256 GB, mucho más no sabemos por ahora. Lo veremos dentro de poco. Pero esperemos que valga el precio que desean cobrar, que no es precisamente económico.