Francia deja de vender los iPhone 12

Francia deja de vender los iPhone 12 por tener un nivel de radicación demasiado alto

Francia ha tomado una decisión polémica: deja de vender los iPhone 12 debido al nivel de radiación de estos, que es demasiado alto. En un reciente comunicado, Jean Noël Barrot, el ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, tuvo que frenar la venta de este dispositivo por emitir ondas electromagnéticas que se encuentran por encima de los estándares permitidos.

La situación se originó gracias a un informe publicado por la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) en donde a través de dichas pruebas se puede apreciar que los iPhone 12 superan el índice de absorción específica de energía (SAR) permitido.

A pesar de este pequeño detalle en el caso del iPhone 12. Ciertamente, recomendamos y bastante pasarse de Android a iOS en caso de ser factible.

Francia deja de vender iPhone 12 por el nivel de radiación que emiten

Lo más “loco” de todo esto es que se testearon más de 141 modelos y el único que tiene que ser retirado es justamente el iPhone 14. Como explica la ANFR, tienen un requisito límite en donde el máximo es de 4 Watts/kg para el SAR de extremidades, que se traduce en cuando un dispositivo se encuentra en la mano o bolsillo. El problema es que el teléfono de Apple midió 5,74 W/kg, lo cual claramente supera por mucho el límite establecido.

Sin embargo, Barrot comentó que superar el límite tampoco es que impacta necesariamente en la salud de las personas de forma tan negativa, tampoco es demasiado. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de la regulación europea sobre dispositivos, se toma como medida preventiva.

La ANFR ha solicitado a Apple que tome todas las medidas necesarias para evitar que el iPhone 12 esté disponible en este mercado. En cuanto a los dispositivos que ya fueron adquiridos por los usuarios. La compañía tiene que respetar todas las medidas necesarias para solucionarlo como sea. En caso de que esto no suceda, tendrá que retirar los equipos y suplantarlos por otros.

Existe una solución más sencilla y es que, básicamente, Apple actualice el software de iPhone 12. De esta manera podría llegar a solucionar el problema.

Por ahora se espera que Apple responda y tiene un límite de dos semanas para hacerlo. En caso de que no lo hagan, obligaran a retirar todos los iPhone 12 de circulación de inmediato.


Deja un comentario