- WhatsApp expande globalmente su función de Canales, llevándola a más de 150 países.
- Los Canales de WhatsApp ofrecen una experiencia de comunicación privada y enriquecida con funciones como reacciones con emojis y edición de mensajes.
- La plataforma incluye figuras destacadas y miles de Canales para usuarios, marcando un avance en la evolución de la mensajería instantánea.
WhatsApp, la icónica aplicación de mensajería instantánea, ha anunciado la expansión global de su función de Canales. Aunque desde junio ya estaba disponible en algunos países, como Colombia y Singapur, y en julio a otros países, ahora se encuentra a nivel mundial.
Una de las características más destacadas de los Canales es su ubicación en una pestaña separada dentro de la aplicación, lo que garantiza la privacidad de los usuarios. Esto significa que otros usuarios no podrán ver los Canales a los que sigues ni acceder a tu información personal, lo que incluye tu número de teléfono, ya que este permanecerá oculto tanto para los administradores como para los seguidores.
Características de WhatsApp Canales
Aunque la función principal de un Canal sigue siendo la capacidad de comunicarse con múltiples personas a través de mensajes de transmisión, WhatsApp ha añadido emocionantes características adicionales para mejorar la experiencia.
Ahora, los usuarios pueden expresar sus emociones reaccionando a los mensajes con emojis y ver un recuento total de reacciones debajo de cada mensaje.
Al mismo tiempo, con el lanzamiento global, WhatsApp también ha mejorado su directorio de Canales, permitiendo a los usuarios ordenar la lista por novedad, actividad y popularidad. Además, cuando los usuarios reenvíen o compartan mensajes desde un Canal a un grupo o individuo, se incluirá un enlace directo al Canal para facilitar el acceso.
Para los administradores de Canales, WhatsApp presenta la capacidad de editar mensajes durante un período de hasta 30 días. La aplicación de chat también ofrece la opción de editar mensajes para individuos o grupos, aunque con una ventana de edición de 15 minutos. Aunque en un principio Meta restringió la capacidad de crear Canales a individuos u organizaciones selectas, la compañía planea eventualmente abrir esta función para todos los usuarios.
Aunque WhatsApp no ha proporcionado un número exacto de Canales disponibles en la plataforma, ha confirmado que ahora existen «miles» de ellos. Además, WhatsApp cuenta con su propio Canal para comunicar información relevante sobre las características de la aplicación.
Otras funciones
Este movimiento no es el primero que realiza Meta en la expansión de las funciones de Canales. En junio, la compañía lanzó la función de Canales en Instagram a nivel mundial, con el objetivo de conectar a los creadores con sus seguidores a través de un canal de comunicación de uno a muchos.
También, recientemente, WhatsApp ha experimentado con funciones diseñadas para adaptarse a grupos de diferentes tamaños. En noviembre del año pasado, la compañía lanzó las Comunidades, facilitando la comunicación entre múltiples grupos en lugares como escuelas, complejos residenciales y clubes.
Artículo recomendado: Cómo usar Comunidades en WhatsApp
Con esta expansión global de la función de Canales, WhatsApp continúa demostrando su compromiso de proporcionar a los usuarios una experiencia de mensajería mejorada y versátil que se adapta a sus necesidades en constante evolución. Sin embargo, muchos usuarios opinan que lo único que está haciendo es copiar las funciones que desde hace tiempo ofrece Telegram.