Hace unos días hablamos de que Francia dejaría de vender los dispositivos de Apple, específicamente el iPhone 12 debido a que emitía un nivel de radiación demasiado alto. Ahora, Apple hizo un anuncio en donde afirmo que actualizara el software para reducir lo máximo posible los niveles de radiación de sus iPhone 12. Sin embargo, es inevitable preguntarse ¿Por qué no lo hicieron antes?
Y en caso de no tomar cartas en el asunto, esto podría expandirse a otros países europeos, así que, evidentemente, es un tema bastante serio para la compañía debido a que el iPhone 12 sigue siendo un modelo bastante atractivo para aquellas personas que no quieren invertir en el iPhone 15.
Por lo que podemos apreciar desde Reuters, Apple comentó que esta actualización va a estar disponible en Francia dentro de muy poco tiempo para adaptarse a las exigencias de los reguladores franceses. Aunque por ahora se desconoce si llegará a otros países también.
“Emitiremos una actualización de software para los usuarios de Francia para adaptarse al protocolo utilizado por los reguladores franceses. Esperamos que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia. Esto está relacionado con un protocolo de prueba específico utilizado por los reguladores franceses y no con un problema de seguridad”.
Apple actualizará el software de su iPhone 12 para cumplir con las regulaciones francesas
La Agencia Nacional de Frecuencias Francesa (ANFR), quienes se encargan de medir las frecuencias de radio de todo el país. Va a iniciar las pruebas relacionadas a los niveles de radiación del iPhone 12 tan pronto como este esta actualización disponible.
En caso de que el dispositivo pase las pruebas, entonces este modelo podrá volver a estar disponible para su venta en Francia. Y es algo bastante importante para Apple, teniendo en cuenta que se trata de un modelo que no tiene demasiados años a sus espaldas y que muchos usuarios siguen eligiendo para adquirir al día de hoy.