Cada día se envían millones de documentos entre personas físicas y jurídicas, lo que permite el desarrollo de ciertas actividades. Sin embargo, si se trata de un contenido que requiere validez legal para una reclamación, comunicación, trámite o resolución, lo mejor es recurrir a una solución más confiable. En ese caso, una opción muy válida es enviar un burofax online. ¿Quieres saber cómo se hace? En este artículo lo explicamos.
¿Qué es un burofax?
Es un tipo de comunicación que al ser enviada se le otorga una acreditación sobre la identidad del emisor, receptor, contenido y fecha y hora de envío y recepción. Esos factores permiten que el documento cuente con validez legal ante un juez u otro organismo regulador o de arbitraje.
¿Por qué el burofax online es tan confiable?
Existen ciertas razones que hacen del burofax online una opción muy atractiva en el envío de documentos importante. Veamos algunas:
- Facilidad de envío: desde un ordenador y sin horarios. Con la solución de burofax online se evitan desplazamientos físicos en un horario acotado a las oficinas del operador postal o mensajero encargado del envío.
- Rapidez de entrega: ese tipo de documento por lo general tiene un carácter de entrega urgente, por lo que algunas empresas, tomando en consideración la hora del envío y si se trata de un día hábil o no, lo pueden entregar el mismo día. Otras, en cambio, tienen un plazo de 22 a 72 horas, como es el caso de MailComms Group.
- Constancia del proceso: el burofax online deja una certificación o evidencia con especificaciones (nombres del emisor, el receptor y la fecha y hora).
- Tiene validez legal: es un folio que se puede utilizar como una prueba de entrega en caso de litigio o como parte de un reclamo ante terceros.
Pasos para enviar un burofax online
Para hacer el envío de un burofax online debes seguir este procedimiento:
- Darte de alta en la plataforma que utilizarás para el envío, como por ejemplo el servicio de Grupo MailComms. Luego, inicia sesión con tu usuario y contraseña. Subir la BBDD de los destinatarios y el.
- Accede a la sección servicios de envíos de burofax y selecciona, en tu ordenador y en PDF, el documento que quieres hacer llegar al destinatario o destinatarios del burofax. Asegúrate que lo que adjuntes tenga fuentes válidas o incrustaciones que puedan leerse o imprimirse.
- Escoge o sube la BBDD de los destinatarios y los valores añadidos que requiere el proceso. Si necesitas hacer múltiples envíos de burofax a distintos destinatarios, asegúrate de que la plataforma seleccionada ofrece esta funcionalidad de manera sencilla. En nuestro caso es tan fácil como subir la base de datos de los destinatarios, los documentos que quieres enviar en cada caso y otros valores que requiere el proceso.
- Además del acuse de recibo, se puede solicitar la copia certificada del documento enviado. En ocasiones este servicio supone un coste adicional que deberá reflejarse en las tarifas del portal.
- Una vez enviada la información a través de la plataforma se procede a su impresión y ensobrado en nuestro centro de producción. El plazo de entrega al destinatario final dependerá del tipo de servicio elegido y del lugar de destino, ya que existe la posibilidad de hacer envíos nacionales e internacionales.
- El pago suele ser con tarjeta de crédito, por PayPal o mediante el cargo en la cuenta del portal.
Al realizar el pago, comienza todo el proceso de envío.