Gracias a una entrevista realizada a un medio francés, Apple reveló por qué la cámara del próximo iPhone 15 Pro Max tiene solo un zoom de 5x y no cuenta con niveles más altos. Ya hicimos previamente una comparativa entre los últimos dispositivos de Apple, iPhone 15 vs iPhone 14 para ver si merece la pena actualizar al último modelo de la compañía.
Jon McCormack, vicepresidente de ingeniería de software de cámaras de Apple, se le planteó la pregunta más evidente ¿Por qué Apple no opto por un aumento mayor en el iPhone 15 Pro Max? Veamos, esto lo hubieran podido hacer sin ninguna clase de problemas. La competencia lo hizo con el Samsung Galaxy S23 Ultra, el cual tiene, definitivamente, cámaras de teleobjetivo que son mucho mejores. En este último caso una con 10MP y un zoom de 10x.
Ya conocemos todos los detalles de los nuevos modelos y todo parece indicar que la decisión con respecto al zoom 5x. Fue tomada debido a la estabilización y la manera en que un usuario promedio de iPhone hace uso de la cámara.
Apple nos cuenta por qué la cámara del iPhone 15 Pro Max tiene un zoom de 5x
McCormack explicó lo siguiente: «El zoom de 5x es algo que podemos estabilizar de manera increíble. Si observas un zoom de 10x, es realmente difícil de usar a menos que tengas las manos más firmes del mundo o un trípode. Cuando pensamos en crear una función, siempre nos preguntamos ‘¿quién la va a usar?‘»
A lo que añade “Nos dedicamos a construir cámaras que la gente usa”. “iPhone tiene una cámara considerablemente social. Con el uso de un zoom de 10x, las personas se ven más lejos, entonces estarías perdiendo la intimidad”.
Si lo sabemos, parece una respuesta sacada de una galera de un mago de cumpleaños. Pero señaló que la cámara del teléfono iPhone 15 Pro Max tenía una apertura grande que también permite tener una mejor calidad. Entonces, con una gran apertura, podemos tener más luz en el sensor de la cámara, lo que en teoría nos debería dar como resultado fotos más brillantes y atractivas.
Y no lo negamos, puede ser muy bueno para la estabilidad, aunque no tanto para la versatilidad. Aunque debemos reconocer el hecho de que dicho argumento tampoco sea del todo descabellado. Veamos, un zoom 10x no funciona realmente si estamos tomando una fotografía con las manos, lo que haría la mayoría de usuarios. Funcionaría únicamente si tenemos un trípode o alguna clase de soporte.
Volviendo al ejemplo anterior, cuando usamos un Galaxy S23 Ultra, no es demasiado complicado lograr tomar fotografías con un zoom 10x. Sin embargo, sigue siendo difícil encuadrar una imagen y hacerlo de forma estable, especialmente considerando el movimiento normal que tenemos en nuestras manos.