Los padres ahora pueden reclamar reembolsos de compras dentro de Fortnite que se realizaron sin su permiso. Esto es una buena noticia para aquellos padres que han tenido que encontrarse sorpresas desagradables. Como el hecho de que sus hijos, tomen sus tarjetas de crédito y hagan compras sin permiso previo. Una práctica común, lamentablemente, que se ha expandido cada vez más a lo largo del tiempo.
Fortnite es uno de los juegos que llevo al éxito a Epic Games y también a una época de crisis. A pesar de que el auge de los battle royale se ha calmado desde su época dorada. Todavía millones de jugadores disfrutan de este título a diario.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) lanzó un portal para reclamos de Fortnite el martes. La FTC se puso en contacto con más de 37 millones de personas mediante correo electrónico a partir del martes pasado. Para informarles que eran aptos para obtener una compensación. Aunque esto va a seguir durante un mes, es un proceso que se está haciendo progresivamente.
¿Estás pasando por esta situación? Es posible presentar un reclamo para recibir un reembolso, es una solicitud que se envía y, evidentemente, tiene que ser analizada antes de ser aprobada. Aunque debe ser hecho por un mayor de edad. La fecha límite para poder solicitar reembolsos es hasta mediados de enero del próximo año, más específicamente el 17 de enero 2024.
Ahora los padres pueden reclamar reembolsos en Fortnite
La opción de reembolsos llega después de un acuerdo histórico que se concretó en marzo de 2023, luego de que la FTC acusara al desarrollador de Fortnite, Epic Games, de engañar deliberadamente a sus jugadores para que hicieran compras “no deseadas”. Epic acordó pagar una multa de $245 millones, que se destinará a reembolsar a los clientes.
Debemos tener en consideración que no se trata de la única multa que ha tenido que pagar Epic. Otro acuerdo por acusaciones sobre que el desarrollador no cumplió con la Ley de Protección de Privacidad en Línea de los Niños, termino dando como resultado que Epic tuviera que pagar $275 millones de dólares. Esto da como resultado total $520 millones solo en multas. Lo cual es una cifra a tener en consideración.
La FTC describió varias prácticas engañosas que alegaba que Epic utilizaba para engañar a usuarios de todas las edades y para hacer que los niños realizaran compras no intencionadas sin el consentimiento de sus padres. La FTC también señalo a la compañía dueña de Fortnite de bloquear las cuentas de los jugadores que presentaban quejas por montos que habían sido cargados en sus respectivas tarjetas de crédito sin su autorización. Una jugada bastante sucia por parte de la compañía.
«La configuración de botones contraintuitiva, inconsistente y confusa de Fortnite llevó a los jugadores a incurrir en cargos no deseados con presionar un solo botón«, dijo la FTC, acusando a Epic de utilizar trucos de diseño conocidos como «patrones oscuros». Existen varias formas diferentes en las que los clientes pueden considerarse elegibles para reclamar un reembolso: si se les cobró «moneda dentro del juego» por artículos no deseados entre enero de 2017 y septiembre de 2022; si su hijo, sin el conocimiento de los padres, realizó cargos a una tarjeta de crédito entre enero de 2017 y noviembre de 2018; o si su cuenta fue bloqueada entre enero de 2017 y septiembre de 2022 después de quejarse ante la compañía de tarjetas de crédito.