Apple lanzó iOS 17 y iPadOS 17 hace relativamente poco, se trata de una actualización bastante interesante que, dentro de todo, es muy estable, trae pequeñas mejoras y en términos generales, conviene actualizar. Pero iOS 16 va a seguir recibiendo actualizaciones y los iPhone más antiguos tendrán que actualizar a iOS 16.7 debido a que se trata de una actualización de seguridad.
La actualización de iOS y iPadOS 16.7 cubre todos los dispositivos que todavía ejecutan iOS 16 y que no pueden actualizarse a la última versión. Estamos hablando de los modelos como iPhone 8, iPhone X y iPad Pro de primera generación. La buena noticia es que las actualizaciones para iOS 16 seguirán estando disponibles, aunque sea durante un año más.
Recordemos que, en este sentido, Apple ha tenido que realizar un update del software de iPhone 12 para reducir su radiación. Así que la compañía se encuentra comprometida a seguir mejorando el software de nuestros dispositivos. A pesar de que tenemos el nuevo modelo del teléfono de Apple vuelta de la esquina.
Los iPhone más antiguos van a tener que actualizar a iOS 16.7
Ahora, cuando hablamos de Mac, por ejemplo, Apple sigue lanzando actualizaciones de seguridad durante dos años después de ser reemplazados por una nueva versión. El último año, se tradujo en que las versiones 11, 12 y 13 (Big Sur, Monterey y Ventura) han recibido parches. Sin embargo, ahora que la versión de MacOS 14 Soroma ya casi está entre nosotros, la versión 11 quedará obsoleta.
La buena noticia es que, si bien, es posible que estos dispositivos más antiguos no reciban características nuevas. Si van a recibir parches de seguridad que son sumamente importantes para que dichos dispositivos sigan siendo utilizables al día de hoy.
Sin embargo, la compañía no presenta detalles sobre sus cronogramas de actualización o planes para los próximos años. Así que no sabemos con seguridad hasta que lo hayamos visto en varias rondas más de actualización. Igualmente, recordemos que incluso se han lanzado actualizaciones para iOS 15 a principios de este mes.
Así que los usuarios de iPhone que tienen está la versión 16, podemos estar “contentos” de que nuestros viejos, pero fieles dispositivos, seguirán recibiendo actualizaciones.