- Coinbase obtiene el registro ALD en el Banco de España, ofreciendo a los usuarios españoles acceso a una amplia gama de servicios de criptomonedas.
- La adopción de las criptomonedas en España está en aumento, con un 29% de los adultos considerando que son el futuro de las finanzas y las criptomonedas superando las transferencias bancarias como método de pago.
- La regulación MiCA de la Unión Europea brinda claridad a la industria de las criptomonedas en la región, pero aún existen incógnitas relacionados con las monedas estables y las licencias EMI que podrían afectar el mercado criptográfico europeo.
Coinbase, uno de los principales intercambios de criptomonedas, obtiene el codiciado registro ALD en el Banco de España, y abre las puertas a una gama de servicios que antes eran inaccesibles para los usuarios españoles. Bajo la estrategia de expansión conocida como «Ampliar, Profundizar», Coinbase está preparada para adentrarse aún más en el mercado financiero español.
Coinbase en el mercado español
El registro ALD de Coinbase en el Banco de España le permite operar como proveedor de billetera de custodia y plataforma de intercambio de criptomonedas en el país. Ahora, los usuarios españoles tienen acceso a una amplia variedad de servicios, incluida la custodia de criptoactivos, la compra y venta de criptomonedas en moneda legal, y el comercio entre diferentes criptoactivos.
Artículo recomendado: Las 5 mejores billeteras en 2023
Nana Murugesan, vicepresidenta de desarrollo comercial e internacional de Coinbase, expresó este logro y destacó la importancia de trabajar con reguladores en varias jurisdicciones para respaldar a consumidores minoristas, clientes institucionales y socios desarrolladores.
En los últimos años, Coinbase ha obtenido registros VASP en Italia, Irlanda y los Países Bajos, y ha avanzado en Singapur, Brasil y Canadá, consolidándose como una de las principales plataformas de criptomonedas a nivel global.
Adopción de criptomonedas en España
La adopción de las criptomonedas está en aumento en España, con un 29% de los adultos españoles que consideran que las criptomonedas son el futuro de las finanzas. Al mismo tiempo, las criptomonedas ya son el segundo método de pago más popular, superando las transferencias bancarias según una reciente encuesta. Además, un estudio de Bitnovo revela que el 60,7% de los españoles compra criptomonedas como inversión a largo plazo, y el 35,7% las utiliza para transacciones diarias. Esto ha impulsado el crecimiento de 178 startups de Blockchain en Servicios Financieros en España, y ha supera las expectativas la demanda de habilidades de la cadena de bloques.
Aún incógnitas en la regulación MiCA de la Unión Europea
La adopción de la regulación MiCA por parte de la Unión Europea también es un tema importante para las criptomonedas en la región, ya que proporciona claridad y orientación a la industria.
Sin embargo, aún existen desafíos relacionados con las monedas estables y las licencias EMI en la UE, que podrían impactar en el mercado criptográfico europeo y la competitividad de los intercambios criptográficos europeos a nivel global, ya que todos los intercambios de la UE deben de eliminar de sus listas las monedas estables cuyos emisores no tengan licencias EMI.