- El protocolo de pagos descentralizados Solana Pay se integra en la plataforma de comercio electrónico Shopify, ofreciendo a comerciantes y consumidores un nuevo método de pago más dinámico y eficaz.
- Solana Pay permite a los comerciantes un acceso instantáneo a sus fondos y un mayor control sobre su capital de trabajo, eliminando intermediarios y comisiones bancarias.
- La colaboración entre Solana Pay y Shopify allana en el comercio electrónico basado en web3, incluyendo pagos con monedas digitales y programas de fidelización basados en NFT.
Solana Pay, un protocolo descentralizado de pagos de código abierto desarrollado en la red Solana, ha anunciado la integración como una aplicación en Shopify Inc. (NYSE, TSX: SHOP), líder en el comercio electrónico online. Al mismo tiempo, Solana Pay allana el camino hacia experiencias comerciales habilitadas para web3. Esto incluye ofertas basadas en tokens, pagos transfronterizos simplificados y programas de fidelización basados en NFT.
Esta integración ofrece a los comerciantes un acceso rápido a sus fondos en tiempo real y un mayor control sobre su capital de trabajo, liquidez y protección contra responsabilidades. Lo mejor de todo es que, al ser descentralizado, elimina las comisiones bancarias, los problemas de devolución de cargos y los tiempos de espera.
Además, permite la liquidación instantánea de pagos en monedas estables en USD, compatible con la red Solana.
Esto beneficia tanto a comerciantes como a consumidores, ya que los comerciantes obtienen una opción de pago más dinámica y eficaz, mientras que los consumidores disfrutan de la comodidad y utilidad de pagar con monedas digitales en dólares en la amplia red de comerciantes de Shopify.
Algunas marcas que ya han implementado Solana Pay como opción de pago en sus tiendas de Shopify, son: MonkeDAO, MadLads y Helius.
Así pues, si eres comerciante interesado en implementar Solana Pay en tu tienda de Shopify, puedes obtener más información visitando su web oficial.
Precio de Solana (SOL)
Solana se encuentra en un momento clave. Actualmente cotizando a $19,45, la criptomoneda está al borde de superar la resistencia de los $20, un nivel significativo que coincide con la media móvil de 55 periodos.
Sin embargo, el verdadero desafío se encuentra en la zona de resistencia de los $25, que Solana apenas ha logrado romper desde finales de 2022, según Coinmarketcap.
Durante este período, la criptomoneda ha mantenido una lateralización que se extiende desde los $25 hasta los $14,15, dejando de lado los momentos de alta volatilidad. Superar esta marca sería un posible catalizador (que muchos inversores y analistas observan) para Solana y podría abrir la puerta a un potencial aumento en su valor.