Por lo que podemos apreciar desde Bloomberg, John Giannandrea, vicepresidente senior de aprendizaje automático e inteligencia artificial de Apple. Tuvo que salir a testificar hace unos cuantos días en el juicio que se está llevando a cabo por el Departamento de Justicia de antimonopolio que tiene como protagonista a Google. De esta manera, Apple revela una configuración “secreta” para el motor de búsquedas de Safari.
Apple no es acusado en dicha demanda. Sin embargo, tiene que testificar debido al acuerdo multimillonario que tiene con el gigante de internet. Recordemos que el director ejecutivo de DuckDuckGo ya declaró y dejo en claro que el gigante de internet le paga una suma importante a Apple para que mantenga Google como el motor de búsquedas predeterminado. Según el Departamento de Justicia, afirmo que la cifra que se abona oscila entre los 4.000 y 7.000 millones de dólares anuales.
Ejecutivo de Apple revela configuración secreta para el motor de búsquedas de Safari
El ejecutivo de Apple, comentó que iOS 17 tiene una función que permite a los usuarios elegir entre diferentes motores de búsqueda en sus iPhone. Una de las configuraciones permite navegar de manera normal en Safari, mientras que esta es privada. Google sigue siendo el buscador predeterminado en ambas configuraciones, aunque se puede cambiar.
El proceso para cambiar de motor de búsqueda es relativamente sencillo. Tendremos que dirigirnos a Configuración > Safari > Motor de búsqueda. En donde nos encontraremos diferentes opciones populares.
Sin embargo, el jueves, el director ejecutivo de DuckDuckGo, Gabriel Weinberg, comentó que el hecho de que Google este como motor de búsqueda en muchos dispositivos móviles, es una barrera para muchos usuarios que pueden desear utilizar otro buscador, afirmando que se encuentra bajo una barrera con “demasiados pasos”.