En una reciente entrevista con el medio Bloomberg, se le hizo una pregunta bastante curiosa al director de operaciones de Capcom, Harushito Tsujimoto, cuando se trata de la postura de la compañía en cuanto a fusiones y adquisiciones. Momento en el cual dejo muy claro que Capcom rechazaría cualquier oferta de adquisición por parte de Microsoft.
Recordemos brevemente que Microsoft, la culpable del fracaso de Google Stadia, ya tiene prácticamente comprado a Activision Blizzard, después de idas y vueltas con reguladores de todo el mundo. La compañía ha logrado su objetivo finalmente.
«Creo que ha habido muchas conversaciones sobre fusiones y adquisiciones en la industria del juego«, comentó Tsujimoto. “Hubo un tiempo en el que éramos un objetivo, pero en lugar de adquirir una empresa externa, preferimos el crecimiento orgánico”.
“Es importante capacitar y desarrollar el recurso humano internamente para poder llevar a cabo estrategias de crecimiento. También creo que podemos recurrir a socios externos, pero no tenemos intención de adquirir empresas”.
Fue justo después de estos comentarios si considerarían la posibilidad de que una empresa como Microsoft se les acercara con el objetivo de adquirir toda la compañía. La respuesta de Tsujimoto fue tajante: “Lo rechazaríamos gentilmente”. Pero añadió: “Creo que estaríamos mejor si fuéramos socios igualitarios”.
Capcom le diría NO a cualquier oferta de adquisición por parte de Microsoft
Tenemos que tener en consideración que Capcom se encuentra ahora en un buen momento, con un precio por acción bastante importante y estable, sobre todas las cosas.
En cuanto a sus resultados financieros que cubren el año que termino el 31 de marzo de 2023. Afirmaron que han vendido 41,7 millones de juegos durante ese periodo, lo que supone un récord en ventas para la compañía.
Capcom también comentó que, para el 31 de marzo de 2024, esperan tener números similares e incluso mejores. Especialmente gracias al lanzamiento de juegos como Street Fighter 6 y el remake de Resident Evil 4. En este caso, tendremos que esperar para ver qué tan bien le va a la compañía en cuanto a beneficios económicos se refiere.