Por lo que podemos apreciar gracias a un artículo que fue publicado en Cyber Security Connect. El fabricante de PlayStation ha sido hackeado por un nuevo grupo de hackers llamados Ransomed.vc, que han estado operando desde septiembre. Así que, si Sony fue hackeada por este nuevo grupo de ransomware, supone un gran peligro para nuestros datos. Privados.
Es muy importante saber cómo proteger nuestras cuentas de ser hackeadas. No únicamente es algo que les pasa a grandes empresas. Incluso, es más común que les pase a usuarios promedio que a grandes compañías, que cuentan con sistemas de seguridad más complejos.
Informan que este hack fue descubierto por capturas de pantalla de la página de inicio de sesión interna de Sony. En una presentación interna de PowerPoint que describe todos los detalles del banco de pruebas, archivos Java y un árbol gigante de documentos que tiene toda la información filtrada en más de 6.000 archivos.
«Hemos [comprometido] con éxito todos los sistemas [de Sony]», proclamó Ransomed.vc. “¡No los rescataremos! Venderemos los datos. Debido a que Sony no quiere pagar. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA. LO ESTAMOS VENDIENDO.”
Sony ha sido hackeada por un nuevo grupo de ransomware ¿Qué datos están en peligro?
De todos estos archivos, esos 6.000 que teoría, se encuentra una gran cantidad de documentación. Entre lo que se incluyen archivos de registro de compilación desconocidos, varios recursos Java y datos HTML. Informan que mucho de los archivos se encuentran en japones. Por ahora, Ransomed.vc no incluyo un precio para estos datos, el grupo dejo detalles de contacto para que Sony se comunicara con ellos para el “rescate” de dichos datos.
Ransomed.vc parece ser un operador de ransomware y una organización de ransomware como servicio. Lo que se traduce en que junto con estos ataques a gran escala, el grupo también trabaja con la regulación y protección general de datos (GDPR) de la EU y otras leyes de privacidad de datos para informar de vulnerabilidades en sistemas de las empresas y violación de leyes. Básicamente, el grupo usaría las leyes para intimidar a las víctimas hasta que estas acepten lo que solicitan.
En cuanto a Sony, todavía no hizo ninguna declaración sobre esta filtración o la magnitud del impacto que este grupo de delincuentes ha tenido en la compañía.