A estas alturas todos sabemos muy bien qué son estos chatbots potenciados con inteligencia artificial, las posibilidades que brindan y todo lo que podemos hacer, pero todavía faltaba algo más para darle más “poder” y “utilidad” a esta herramienta. Y es que ahora que ChatGPT ya se puede conectar a internet, dejan atrás una enorme limitación que brindara a los usuarios la posibilidad no solo de acceder a información más confiable y actualizada, también la de obtener fuentes de dicha información.
Uno de los grandes problemas que tenía ChatGPT es justamente su limitación en cuanto a los datos a los que podía acceder. Recordemos que este tipo de chatbot solamente tiene información de hasta el 2021 durante su entrenamiento. Esto limitaba sus capacidades para conocer e informarnos sobre cosas que han pasado últimamente.
Así que, desde ahora en adelante, ChatGPT ya puede navegar por internet para encontrar información actualizada en todo momento. Como podemos ver a través de la cuenta oficial de Twitter de OpenAI. Esto supone una enorme novedad debido a que Google Bard está superando a OpenAI, poco a poco, con su última actualización.
ChatGPT ya se puede conectar a internet
La misma empresa es quien confirma que ya es posible conectarnos a internet con ChatGPT. Esto viene después de varias mejoras que han implementado, como la comunicación por voz con el chatbot y el tema de las imágenes.
Esto, evidentemente, evitará las limitaciones de información que tenía el modelo anterior, que era únicamente hasta 2021. Lo más interesante de todo es que esta actualización, no solo permitirá que el chatbot busque información en internet. También podrá seguir robots.txt de sitios webs para que cada propietario pueda decidir cómo interactúa el chatbot con su web.
Se trata de una actualización interesante porque nos puede ayudar a solicitar recomendaciones al chatbot. Como qué películas ver que salieron el último año, planificar vacaciones y toda esa clase de cosas de manera sumamente ágil y rápida.
Lo único “malo” por el momento. Es que solo los usuarios de ChatGPT Plus y Entreprise podrán acceder momentáneamente. En un futuro, estará disponible para todos en el ChatGPT gratuito.