La mayoría de las personas usamos Google Chrome para navegar en internet y si este también es tu caso. Entonces debes actualizar Chrome debido a un gran fallo de seguridad que está poniendo tus datos en peligro. La misma compañía advirtió sobre la importancia que tiene dicha actualización que soluciona un grave fallo que ya estaba siendo aprovechado por ciberdelincuentes.
¿De qué fallo hablamos? Se trata de uno que permite a terceros instalar cualquier clase de software malicioso en el ordenador de la víctima. De esta forma, pueden espiar cualquier cosa que hacemos y obtener información delicada de cualquier tipo.
Actualizar Chrome urgente debido a un grave fallo de seguridad
En el informe, Google deja en claro que el fallo de seguridad está identificado con el código CVE-2023-5217 y que estaría solucionado con la versión 117.0.5938.132 de Chrome. Esta versión ya se encuentra disponible, así que te recomendamos revisar que tu navegar se actualizara automáticamente y en caso de no hacerlo, proceder a actualizarlo con carácter urgente.
Dicha vulnerabilidad estaba siendo explotada por varios ciberdelincuentes que se aprovechaban de esta para poder instalar programas espías en los ordenadores sin que se dieran cuenta.
La vulnerabilidad está ocasionada por un fallo de desbordamiento de buffer en una de las bibliotecas de códecs de vídeos que se incluyen en el navegador. Gracias a que se podían aprovechar de esta. Los malos actores podían hacer lo que quisieran, como ejecutar código de forma remota en los ordenadores afectados. Incluso, se sabe que muchos ciberdelincuentes ya estaban explotando la vulnerabilidad. Así que Google afirmo que hasta que no estuvieran todos los navegadores actualizados. No iban a liberar más información al respecto para evitar cualquier clase de inconveniente.