Parece que la batalla legal que está llevando a cabo Microsoft para comprar Activision Blizzard está en el ojo de la tormenta nuevamente debido a que la FTC no se rinde y quiere evitar que esto suceda. Veamos, la compra se desbloqueó en Estados Unidos. Lo que logró que desde Reino Unido comenzarán a ver la adquisición de otra forma, renegociando algunas condiciones para poder llevar a cabo la operación.
Hace varios meses, la CMA británica, decidió frenar la compra, aunque desde que Microsoft decidió vender los derechos de los juegos en la nube de Activision a Ubisoft para evitar acusaciones de monopolio, todo parecía que iba sobre la marcha.
Entonces todo parecía estar perfectamente ordenado para poder concluir de la manera en que Microsoft quería. Sin embargo, la FTC quiere nuevamente dar batalla para evitar que la compra se lleve a cabo. El organismo estadounidense activo el caso nuevamente contra Microsoft.
FTC no se rinde y quiere evitar que Microsoft compre Activision
La FTC tomó la decisión de retomar la batalla contra Microsoft para que no se haga con Activision Blizzard, esto podría alargar de forma considerable la adquisición de la compañía dueña de Call of Duty.
Esto podría tomar demasiado tiempo, independientemente de si la compra se cierra o no. Podemos ver en Bloomberg, que la acción Federal Trade Commission estadounidense no va a interferir en el cierre de la compra que se tiene pactada para el 18 de octubre.
La misma FTC comentó que este asunto tiene que resolverse por completo y de la manera más ágil posible. Así que la comisión devuelve este problema a adjudicación. Una visita administrativa está programada 21 después de que se publique el resultado de la anterior apelación. En más, estos argumentos presentados por la FTC no se tendrían en cuenta hasta el 6 de diciembre.
Activision Blizzard emitió un comunicado a través de su cuenta de X en donde comentó que están totalmente enfocados en cerrar el trato con Microsoft lo antes posible y añadieron “Cómo use la FTC, los limitados recursos de los contribuyentes, es un problema de ellos”.
A pesar de todo esto, sabemos que es bastante difícil que esta compra no se termine por llevar a cabo. Microsoft, está completamente decidido a hacerlo, Activision también y tienen el visto bueno en casi todos lados.