La IA está en todos lados y las cosas parecen que cada vez irán a “peor” en este sentido. Reconozco que la inteligencia artificial es muy útil para varias cosas, pero también representa un peligro para muchas otras. Ahora, resulta que Google, quiere apostar absolutamente todo a la inteligencia artificial para intentar vender más Pixel 8.
En los teléfonos Pixel se han intentado implementar varios tipos de IA para comenzar a diferenciarse lo antes posible. Comenzamos con el Asistente de Google, un enfoque que se mantuvo durante un buen tiempo. También tenemos varios ejemplos como Top Shot y Night Sight en Pixel 3. Google Lens, la aplicación de Grabadora y más cosas.
Posiblemente, el mayor impulso fue en Pixel 6, con el debut del procesador Tensor, que nació para enfocarse específicamente en centrarse en IA. Aunque hasta ahora podríamos decir que Google estuvo un poco pasivo en este sentido. Aunque vendiéndonos de una manera bastante inteligente con buenas campañas de marketing.
Google quiere enfocarse en la inteligencia artificial para vender Pixel 8
Ahora parece que Google quiere enfocarse de manera más “agresiva” en esta tecnología, tal y como podemos ver en un vídeo filtrado por 91Mobiles en donde revelan muchas funciones de la serie Google Pixel 8. Dichas funciones se enfocarían pura y exclusivamente en implementar IA en todo.
Son muchas las funciones que dependen de forma completa de la IA, como la de Google Photos de cambiar las caras de las personas en las fotos, una app que no para de evolucionar con nuevos efectos espectaculares. El lema que está usando Pixel 8 es simplemente “diseñado por Google, con la IA controlada por usted”.
Esto engloba una reciente adición al conjunto de capacidades del Asistente de Google, al parecer denominada «Sintetizar», donde el Asistente de Google muestra de forma veloz una lista de viñetas que, al parecer, se generan a partir de una página web visualizada en el navegador Chrome. La primera vez que tuvimos constancia del desarrollo de esta característica por parte de Google fue en julio.
Posteriormente, el comunicado menciona las funciones de «Screening de llamadas» y «Espera por mí», dos de las características más apreciadas de los dispositivos Pixel.
Esto representa un enérgico avance hacia la inteligencia artificial por parte de Google, lo cual no resulta sorprendente, considerando la carrera competitiva por el liderazgo en el campo de la IA en la que Google está inmerso, especialmente después del aumento en la popularidad de la IA tras el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI el año pasado. La conferencia Google I/O también se centró en gran medida en la inteligencia artificial.