El director ejecutivo de Publicidad y Servicios Web del gigante tecnológico, Mikhail Parakhin, afirmó que ofreció a Apple más del 100% de los ingresos o ganancias brutas para que Bing fuera su motor de búsqueda predeterminado. Pero la propuesta fue rechazada debido al acuerdo de Apple con Google. De esta manera, Microsoft no pudo vender Bing a Apple, todo por culpa de Google, según afirman.
Durante el juicio federal por prácticas antimonopolio, Parakhin afirmó paso. Incluso cuando Microsoft le ofreció a Apple pagarle más que Google, que, según él, ofrecía alrededor del 60%.
¿Cuánto ofreció Microsoft a Apple?
No reveló el valor exacto de la oferta de Microsoft a Apple. Pero fue lo suficientemente alto como para que la gigante tecnológica sufriera una pérdida de varios miles de millones de dólares como resultado. Comentó que la empresa consideraba que esta sería una pérdida a corto plazo. Sin embargo, sería una inversión justificada gracias al tener el motor de búsqueda como predeterminado, lo que le permitiría ganar una cuota de mercado considerable.
Google tiene la culpa de que Microsoft no pudiera vender Bing a Apple
Esto es algo bastante importante, debido a que la decisión de Apple de rechazar la oferta financiera más alta de Microsoft para hacer de Bing su motor de búsqueda predeterminado sugiere que el acuerdo con Google podría no basarse únicamente en consideraciones económicas. Esto podría respaldar el argumento de Google de que su producto es superior. No obstante, destaca la importancia del estatus predeterminado para los motores de búsqueda, ya que Microsoft estaba dispuesta a asumir una pérdida bastante considerable para posicionarse como el buscador predeterminado de los dispositivos iPhone.
A pesar de que no se proporcionó la cantidad exacta de dinero que Microsoft ofreció a Apple, aseguró que Microsoft estaba convencida de que presentaba una oferta superior en comparación con la de Google. Explicó: «Esto se basa en nuestras mejores estimaciones de los pagos de ingresos que Google estaba haciendo a Apple en los Estados Unidos».
Samsung también rechazó la opción. Revelaron que Microsoft intentó persuadir a Samsung de que Bing fuera el motor de búsqueda predeterminado en sus productos. Sin embargo, alega que estas conversaciones fueron interrumpidas por Samsung en sus primeras etapas.
Microsoft instó a Samsung a al menos permitir que Microsoft hiciera una oferta que pudiera competir con su acuerdo con Google. Pero la gigante tecnológica le comunicó a Microsoft que no valía la pena iniciar negociaciones debido al contrato de la empresa con Google.