Se prevé que los dispositivos insignia de la familia Galaxy S24 de Samsung lleguen al mercado a principios de 2024. Sin embargo, los detalles más recientes acerca del Samsung Galaxy S24+ revelan que el buque insignia de la compañía surcoreana tendrá un nuevo diseño, así que vemos que se vienen cambios bastante importantes a considerar. Hace poco nos sorprendieron con la innovadora serie de Galaxy Tab S9, así que estamos esperando bastante de Samsung en esta ocasión.
La información más completa proviene de Steve Hemmerstoffer, colaborador de @OnLeaks en asociación con GizNext y podemos verlo desde su cuenta de X. Además del video en 360 grados, ahora disponemos de representaciones en 5K y dimensiones del Galaxy S24+.
Es importante resaltar que Samsung empleará una pantalla de 6.7 pulgadas en el Galaxy S24+, manteniendo un perfil plano en la parte trasera del dispositivo, excluyendo, por supuesto, las lentes de la cámara. Esto resulta en un teléfono móvil de forma plana y angular, con un toque de bisel en los bordes y esquinas redondeadas, aunque con un radio pequeño.
Samsung Galaxy S24+ y su nuevo diseño
La cámara principal se compone de tres lentes independientes, evitando la agrupación en una isla o barra como se ha hecho anteriormente. En lugar de eso, encontramos tres lentes individuales, cada una con su círculo elevado y separadas por un flash LED incorporado que ha sido reubicado.
No se tienen detalles específicos acerca del sistema de la cámara, sensores, lentes o software en este momento. Estos aspectos seguramente se encuentran en desarrollo, pero dado que se espera el lanzamiento hasta febrero de 2024 (aunque hay rumores de un posible evento a principios de enero). Sin duda, con el tiempo se irán revelando más detalles sobre los componentes de la cámara. Y no podemos estar más ansiosos al respecto.
Hemmerstoffer y Sarkar también destacan que el nuevo enfoque de diseño para la familia S24 ha llevado a una nueva ubicación para la antena de banda ultraancha (UWB). La UWB tiene diversas aplicaciones gracias a su amplio ancho de banda, lo que la convierte en una herramienta excelente para la posición relativa de dispositivos conectados, funcionando de manera efectiva con etiquetas de geolocalización y dispositivos emparejados.