Edimax Technology presenta su nuevo adaptador USB de red, EW-7622UMn, un dispositivo que brinda a los usuarios un modo fácil y rápido de actualizar la conectividad de sus equipos de sobremesa y portátiles. Es compatible con el estándar 802.11n y alcanza una velocidad de transferencia de 300Mbps para compartir archivos, juegos online y streaming de vídeo HD. Su cobertura inalámbrica multiplica por 5 la alcanzada por los tradicionales routers 802.11g.
El Edimax EW-7622UMn está dotado de botón WPS que garantiza la conexión con cualquier dispositivo externo vía Wi-Fi sin necesidad de realizar complicadas configuraciones de forma manual. Con tan sólo pulsar el botón, se crea una conexión inalámbrica con una encriptación y autentificación WAP.
Este producto también se acompaña de una plataforma con toma USB para instalar el adaptador donde la señal de recepción es mejor, es compatible con los protocolos de seguridad 64/128-bit WEP, WPA, WPA2 e IEEE 802.1x, y su precio, aunque no se ha confirmado por el momento, parece que rondará los 14 euros.