- Visa anuncia una inversión de $100 millones en empresas de inteligencia artificial generativa (IA generativa) para respaldar tecnologías disruptivas.
- La IA generativa, basada en modelos de lenguaje avanzados, tiene el potencial de cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y realizamos transacciones comerciales.
- Visa Ventures se centra en esta iniciativa, consolidando la posición de Visa como líder en la aplicación de IA en la industria de los pagos y el comercio.
Visa (NYSE: V), la gigante mundial de los pagos, anuncia una inversión de 100 millones de dólares en empresas centradas en la inteligencia artificial generativa (IA generativa). La intención es ayudar a la próxima generación de compañías que se dedican al desarrollo de tecnologías y aplicaciones de IA generativa con el potencial de cambiar radicalmente algunas industrias.
Visa e inteligencia artificial
Desde su pionero uso de la IA en el sector de los pagos en 1993, Visa ha considerado esta inversión como una extensión natural de su liderazgo en la aplicación de la IA para fomentar la innovación en los pagos, brindar un valor a sus socios y clientes, y estimular el comercio global.
La IA generativa, una rama emergente de la inteligencia artificial, se basa en modelos de lenguaje avanzados (LLM) para crear una IA general capaz de generar texto, imágenes y otros tipos de contenido a partir de vastos conjuntos de datos cuando se le proporcionan instrucciones precisas.
«Hasta ahora, la mayoría de la IA generativa se ha centrado en tareas y la creación de contenido. Sin embargo, esta tecnología está a punto de cambiar no solo la forma en que vivimos y trabajamos, sino también de revolucionar el comercio de maneras que todavía no hemos descubierto por completo».
Dijo Jack Forestell, Director de Producto y Estrategia de Visa Inc.
La inversión de 100 millones de dólares estará bajo la supervisión de Visa Ventures, la división de inversión corporativa global de Visa.
«Dado el potencial de la IA generativa para convertirse en una de las tecnologías más transformadoras de nuestra época, estamos emocionados de ampliar nuestro enfoque y respaldar a algunas de las startups más innovadoras y disruptivas centradas en la IA generativa, el comercio y los pagos».
Comentó David Rolf, Director de Visa Ventures
Queda evidente que Visa visualiza la IA generativa como una fuerza transformadora en el comercio y los pagos, capaz de ofrecer un acceso más rápido a información y mejorar la toma de decisiones. Con esta iniciativa de inversión, Visa busca acelerar la llegada de este prometedor futuro.