Microsoft afirma que internet es de Google

Microsoft: Internet es ahora la web de Google

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, ha afirmado que Microsoft no puede competir con Google, dado que la cuota de mercado de este motor de búsqueda es tan amplia que prácticamente ha convertido a Internet en la «web de Google«. Estas declaraciones se produjeron durante su testimonio en el juicio antimonopolio de Google, que duró más de tres horas y media y fue reportado por múltiples medios de comunicación.

Nadella testificó que Microsoft y su motor de búsqueda, Bing, no podían rivalizar con el gigante de internet debido a los acuerdos que Google había llegado con socios como Apple y Samsung, estableciendo a Google como el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos y navegadores.

El CEO de Microsoft describió el acuerdo entre Google y Apple como «oligopólico» y argumentó que, en conjunto, estos acuerdos generaban un «ciclo perjudicial» para Microsoft, según los informes.

Según Microsoft, internet es ahora la web de Google

Además, mencionó que, en un momento dado, Microsoft estuvo dispuesta a pagar una suma superior a los 10 mil millones de dólares al año para persuadir a las empresas de que eligieran Bing como motor de búsqueda predeterminado en lugar de Google. Sin embargo, las empresas no cedieron. Según estimaciones de la firma de inversión privada Sanford Bernstein, Google estaría pagando a Apple entre 18 mil millones y 19 mil millones de dólares este año para que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en iPhones y otros productos de Apple, según informó el Washington Post.

Los abogados de Google argumentaron de manera constante que la incapacidad de Microsoft para competir se debía a que tenía un producto de menor calidad, no a los acuerdos predeterminados.

«Nadella testificó el lunes que la idea de que los usuarios tienen opciones y cambian de un sitio web a otro es completamente falsa. Los predeterminados son lo único que importa para cambiar el comportamiento de búsqueda«.

Durante el interrogatorio de Nadella, John Schmidtlein, el principal abogado de Google, resaltó que la palabra más buscada en Bing es «Google».

Cuando comenzó este juicio a principios de este mes, se convirtió en el juicio antimonopolio más grande en más de dos décadas. El caso gira en torno a los acuerdos que Google ha establecido con Apple, Samsung y otros socios. Incluso, desde DuckDuckGo también afirman que la situación destruye internet y la competencia en la red.

El Departamento de Justicia, que presentó la demanda, argumenta que estos acuerdos constituyen medios ilegales para crear y mantener un monopolio. Google ha sostenido constantemente que se convirtió en el motor de búsqueda predeterminado en tantos productos y el motor de búsqueda preferido de la mayoría de los usuarios simplemente porque es un producto superior.


Deja un comentario