Hasta la fecha, todos los usuarios de iPhone e iPad que han actualizado el sistema operativo a la versión iOS 4.2.1, podían hacerle un Jailbreak a su dispositivo sin problemas, aunque cada vez que se hacía un reinicio al dispositivo era obligado conectarlo al PC para que volvieran a funcionar todas las aplicaciones de terceros. Pero ahora, el iPhone Dev Team ha lanzado la versión beta del Jailbreak Untethered, por lo que ya no será obligado conectarlo al PC en cada reinicio.
Esta versión de prueba únicamente está disponible para los usuarios de Mac que cuentan con un iPhone 4, e iPad e iPod de cuarta generación (aunque en un futuro estará disponible para la mayoría de dispositivos iOS). Además, el equipo de desarrollo advierte de forma muy clara que no es aconsejable realizar estas pruebas para usuarios que cuentan con información en el dispositivo que no quieran perder, ya que se trata de un Jailbreak en fase beta.
Aquellos usuarios que quieran participar en el Jailbreak Untethered iOS 4.2.1 Beta, tienen todos los detalles escritos en la web oficial de iPhone Dev-Team.