error 0x8b108490 Xbox

Solución al error del código 0x8b108490 de Xbox

  • Este inconveniente no se produce en cualquier momento sino que parece estar estrechamente relacionado con el inicio de los juegos en cualquiera de las consolas de los de Redmond
  • ¿Cuáles son las posibles soluciones al error del código 0x8b108490 de Xbox?

Las máquinas de videojuegos son aparatos que suelen darnos menos problemas que otros tecnológicos, pero si tu consola de Microsoft no responde a nada de lo que pretendes y te muestra este código específico, hoy te traemos algunas soluciones definitivas al error 0x8b108490 de Xbox. Son muchas las soluciones posibles, teniendo que descartarlas, una por una, hasta que des con aquella que logre que tu Xbox responda al 100%.

Eso sí, hay que aclarar que este inconveniente no se produce en cualquier momento sino que parece estar estrechamente relacionado con el inicio de los juegos en cualquiera de las consolas de los de Redmond. Aclarado esto, es la hora de repasar cuáles son las potenciales salidas a dicho laberinto para disfrutar de tu consola.

5 posibles soluciones al error del código 0x8b108490 de Xbox

Verifica el estado de los servidores de Xbox

Antes de intentarlo de otra forma, tienes que verificar cuál es el estado de los servidores de las consolas Xbox. Eventualmente sus servidores podrían estar caídos o en mantenimiento, y si así fuera ni tu conexión ni tu Xbox resultarían las responsables del problema. Puedes verificar el estado de los servidores directamente en su web.

En el portal, Microsoft muestra cuál es el estado actual de servicios como redes, dispositivos y juegos en la nube.

Siempre que los servicios estén funcionando como deberían hacerlo, rápidamente tendrías que notar marcas verdes. Ahora, cuando eso no pase, podrías toparte con un triángulo amarillo como con un siglo de exclamación negro. Básicamente, en estos dos supuestos no queda más opción que esperar a que el problema se resuelva de origen.

Conecta tu Xbox a Internet por cable

Una conexión por cable suele ser más molesta que por aire pero también más rápida y estable. Conecta tu enrutador directamente a la Xbox para disfrutar de una mejor experiencia de Internet. Tal vez eso solucione el error en cuestión. Esto aplica no sólo para este fallo, sino para cada vez que notes que tu experiencia con Internet inalámbrica es mala.

Apaga y enciende tu Xbox

Aunque es probable que hayas comenzado por aquí, y por eso no lo ponemos primero en el listado, deberías reiniciar tu Xbox cuando de fallas de este tipo. Mejor aún, deberías apagarla y encenderla nuevamente. Con eso evitarás que archivos dañados o corruptos que nunca faltan en el software de estas máquinas impidan la ejecución de funciones.

Lo ideal es que mantengas pulsado el botón de encendido de la consola Xbox hasta que se apague. Aguada unos segundos, de cinco a diez o más si aguantas. Desconecta los cables del enchufe, vuelve a enchufarla y enciéndela.

Restablece los valores de fábrica de tu Xbox

Restablecer los valores de fábrica de tu consola Xbox también puede ayudar a solucionar este inconveniente. Únicamente debes seguir los pasos que vamos a indicarte a continuación para restablecer sus valores:

  1. Pulsa el botón Xbox y ve a Perfil y sistema
  2. Entra a Sistema, y luego a Información de la consola
  3. Presiona en Restablecer tu consola y conservar mis juegos y aplicaciones

Desinstala y reinstala el juego

Si el problema es de solamente un juego, puedes probar desinstalándolo y reinstalándolo. No hablamos de eliminar sino de desinstalar porque la clave está en deshacerte de sus archivos y que la consola deba bajarlos otra vez.

  1. Pulsa el botón Xbox y ve a Mis juegos y aplicaciones
  2. Selecciona el juego y presiona en Desinstalar
  3. Una vez que se haya desinstalado, búscalo en la tienda o en tus juegos y vuelve a instalarlo

Comunícate con el soporte de Xbox

Si nada de lo anterior da resultados, entonces te recomendamos que te contactes con el Soporte de Xbox, explicando detalladamente qué es lo que pasa para que ellos mismos puedan darte una contestación útil.

Otras preguntas frecuentes

¿Eliminar un juego es lo mismo que desinstalarlo?

No, eliminar un juego no es lo mismo que desinstalarlo. Cuando eliminas un juego, quitas los archivos de tu PC. Eliminar un juego no lo elimina de tu PC. Mientras tanto, desinstalar un juego sí lo elimina de tu PC definitivamente.

¿Por qué no puedo desinstalar un juego?

Hay diversas razones por las que no podrías desinstalar un juego. Uno de los motivos principales está asociado a la falta de los derechos como Administrador de tu PC. Deberías cambiar el Administrador o de cuenta antes de volver a intentar desinstalar el juego. Si tienes varios usuarios en tu equipo, seguro esa sea la explicación.

¿Te ha servido alguna de estas posibles soluciones al error del código 0x8b108490 de Xbox? ¿Cuál de ellas?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario