Microsoft cerrará la compra de Activision Blizzard por un total de 68.7 mil millones de dólares en la próxima semana. Según una fuente familiarizada con los planes de Microsoft que informó a The Verge. La empresa tiene la intención de anunciar al mundo el cierre de este proceso de 20 meses para comprar Activision Blizzard. Creador de Call of Duty y Diablo, entre otros, el viernes 13 de octubre.
No obstante, la fecha de cierre dependerá de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, un regulador que. Como informamos anteriormente en Islabit, bloqueó el acuerdo de Microsoft a principios de este año. Recientemente, Microsoft, en un intento de evitar acusaciones monopólicas, tomo la decisión de brindarle los derechos de juegos en la nube de los títulos actuales y futuros de Activision Blizzard a Ubisoft. Como resultado de este cambio, el fabricante de Xbox obtuvo la aprobación preliminar de la CMA a finales del mes pasado.
La CMA tiene hasta hoy, 7 de octubre, para reunir diferentes opiniones sobre si debería proporcionar el visto bueno a Microsoft para proceder con la fusión. Se anticipa que la CMA tomará una decisión definitiva la próxima semana. Lo que, salvo sorpresas de último momento, permitiría a Microsoft cerrar el acuerdo de una buena vez por todas.
Finalmente, Microsoft cerrará la compra de Activision Blizzard la semana que viene
A pesar de que Microsoft y Activision recientemente ampliaron la fecha límite de su acuerdo hasta el 18 de octubre. Si Microsoft logra cerrar la transacción la próxima semana, pondrá fin a un proceso de 20 meses que involucró aprobaciones regulatorias y disputas en toda Europa y los Estados Unidos, un poco antes de lo previsto. Logrando de esta manera, cerrar un acuerdo histórico dentro de la industria de los videojuegos.
A comienzos de este año, la CMA detuvo el acuerdo en el Reino Unido debido a inquietudes relacionadas con la nube, poco antes de que la Unión Europea diera luz verde al acuerdo con importantes concesiones en el ámbito de la nube por parte de Microsoft. Los conflictos regulatorios en Europa surgieron varios meses después de que la FTC presentara una demanda inicial para evitar que Microsoft adquiriera Activision Blizzard en los Estados Unidos el año pasado.
A pesar de esto, la FTC no pudo obtener una orden preliminar que obstaculizara la finalización de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Lo que fue parte de un largo proceso de cinco días con pruebas y testimonios en julio durante el caso FTC contra Microsoft.
La FTC aún está en proceso de apelar el veredicto de esa audiencia ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, y se anticipa que se emitirá una decisión a principios de diciembre. Adicionalmente, la FTC tiene previsto reanudar su propia acción administrativa en contra de la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Este procedimiento administrativo se pondrá en marcha 21 días después de que el Noveno Circuito emita su veredicto sobre la apelación de la FTC. Y se llevará a cabo de manera virtual. En caso de que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard se concrete en tiempo y forma, la FTC podría intentar revertirlo. Aunque se encontraría con un desafío sin precedentes.