Microsoft te enseña a instalar Linux

Microsoft te enseña cómo instalar Linux

Microsoft te enseña cómo instalar de Linux, y lo hace a través de sus propias máquinas virtuales, ya que considera que tu vida carecería de algo esencial sin la influencia de Microsoft. Es algo sorprendente encontrarse en la situación de acudir a Microsoft para aprender a instalar Linux. La compañía responsable de Windows ha publicado discretamente una página de soporte que ofrece instrucciones detalladas sobre cómo llevar a cabo la instalación de Linux en lo que se presume que es un dispositivo que en algún momento utilizó el sistema operativo Windows. Lo único que falta es que publiquen alguna página respondiendo ¿Cuál es el mejor sistema operativo?

The Register ha descubierto la existencia de esta página, y la verdad es que las instrucciones de instalación que presenta son sólidas y confiables. Microsoft incluso menciona cómo instalar algunas de las distribuciones más populares de Linux. Lo más destacado de todo esto es la forma en que Microsoft introduce el concepto de Linux desde el principio:

«Linux es un sistema operativo, similar a Windows, pero con numerosas versiones distintas debido a su naturaleza de código abierto y su completa capacidad de personalización«.

Microsoft te enseña cómo instalar Linux de forma clara y precisa

Según el propio Microsoft, Linux es catalogado como «totalmente personalizable». Sin embargo, tanto aquellos que han tenido experiencia con estas plataformas basadas en UNIX como aquellos de nosotros que hemos utilizado Android durante mucho tiempo recordamos muchas ocasiones en las que esta capacidad de personalización nos ha causado problemas. Es por eso que prefiero mantenerme en el abrazo seguro de Microsoft y su software. Cierto, Windows a menudo insiste en que utilice el navegador Edge en lugar de Google Chrome, pero he aprendido a pasar por alto esas sugerencias y continuar con mi vida, a pesar de las imperfecciones de la plataforma.

Por supuesto, cualquier ayuda proporcionada por Microsoft no puede prescindir de recordarnos cuánto dependemos de sus aplicaciones y servicios para llevar a cabo nuestras tareas. La compañía menciona de manera constante varios nombres a lo largo de las detalladas instrucciones, incluyendo Azure para servicios en la nube, Outlook, Work e incluso el a veces temido Teams.

Instalar un nuevo sistema operativo en paralelo

La primera sugerencia que hacen para adentrarse en el mundo de Linux es utilizar el Subsistema de Windows para Linux, el cual permite instalar Linux en paralelo con la versión de Windows que está coordinando todas las funciones de nuestro hardware. Es un buen punto de partida para principiantes en Linux, aunque está impregnado de un mensaje subyacente que recuerda quién es la figura paterna detrás de este proceso: Microsoft.

The Register cree que, además de proporcionar asistencia, una parte del objetivo de esta página es dar una segunda oportunidad de vida a las computadoras con versiones antiguas de Windows. Microsoft ya no ofrece soporte para Windows 7 u 8, y Windows 10 también se acerca rápidamente a su obsolescencia.

A pesar de esto, no se debe subestimar la utilidad de las páginas de soporte de las grandes empresas. En mi experiencia informática, he recurrido a ellas innumerables veces y me agrada que Microsoft haya diseñado esta guía de una manera especialmente accesible. No me siento abrumado por la forma en que está redactada, aunque es conveniente contar con un poco de confianza en el ámbito informático si se tiene la intención de experimentar con Linux.


Deja un comentario