Se han realizado mejoras notables en la serie Pixel 8. Por ejemplo, se ha implementado un compromiso de actualización de 7 años. Sin embargo, en términos de hardware, la mejora más destacada es, sin lugar a dudas, la flamante pantalla «Actua» de Google, que finalmente coloca a Google al mismo nivel que sus principales competidores. De esta manera, podríamos asegurar que Pixel 8 superara a Samsung y Apple gracias a sus nuevas pantallas.
Históricamente, los teléfonos Google Pixel nunca han intentado competir directamente con gigantes como Samsung y otros, en términos puramente de hardware. Aunque las cosas han cambiado y ahora ya sabemos que no fabricará ningún teléfono móvil barato.
Incluso antes del cambio a Tensor, los teléfonos Pixel a menudo se quedaban atrás en cuanto a memoria, capacidad de almacenamiento o componentes obsoletos en comparación con los últimos dispositivos Galaxy u OnePlus. En su mayor parte, esto se ha tolerado, pero en ocasiones ha resultado en que ciertos aspectos del hardware quedaran rezagados.
Pixel 8 superará a Samsung y Apple gracias a sus nuevas pantallas
El área de la pantalla ha sido un punto que ha sido percibido durante mucho tiempo como un punto débil en los teléfonos Pixel. Tomemos, por ejemplo, el Pixel 7 Pro, que, si bien no tenía una pantalla mala, claramente se quedaba atrás en comparación con los buques insignia Android de 2022 y no podía competir con la serie iPhone 14 Pro de Apple, que elevó el estándar en términos de calidad de las pantallas. La luminosidad, en particular, era un aspecto en el que Google se estaba quedando rezagado. El Pixel 7 Pro alcanzaba un máximo de 1,500 nits, mientras que el iPhone 14 Pro Max alcanzaba los 2,000.
No obstante, con la serie Pixel 8, Google ha dado un verdadero paso adelante. El Pixel 8 presenta una pantalla de 120 Hz que alcanza un máximo de 2,000 nits, y el Pixel 8 Pro también ofrece 120 Hz, pero llega hasta los 2,400 nits. Estas son las pantallas más brillantes que se encuentran en un teléfono móvil, ya que Samsung actualmente se queda en 1,750 nits en el Galaxy S23 Ultra.
Las nuevas pantallas «Actua»
Google ha logrado estas cotas inéditas con sus pantallas «Actua» y «Super Actua» (en el Pixel 8 regular y el Pro, respectivamente), y esto va más allá de la simple luminosidad. Con una increíble gama de colores, la vivacidad y la calidad de los paneles, que son las mejores desde la serie Pixel 4.
Los colores son vibrantes, pero no llegan a ser excesivamente saturados, y esta pantalla se percibe más nítida que las anteriores generaciones de Pixel. Mientras que el Pixel 6 Pro y el Pixel 7 Pro daban la impresión de que había más espacio entre el vidrio y el panel de la pantalla real, el Pixel 8 Pro se asemeja más a una «hoja de papel». Para ponerlo en términos sencillos, se siente a la par de un iPhone o de un dispositivo de la serie Galaxy S23, y es el primer Pixel que se siente así desde el Pixel 4/XL.
Es probable que «Actua» sea, en última instancia, simplemente un nombre de marketing elegante que Google optó por utilizar, ya que, al fin y al cabo, muchos competidores hacen algo similar. Sin embargo, incluso si ese es el caso, Google tuvo que seleccionar estos paneles y perfeccionarlos hasta llegar a este punto.