Algunos usuarios de CS 2 están experimentando exclusiones tras instalar la más reciente actualización de controladores de AMD, y Valve atribuye la causa a una característica de reducción de la latencia. La actualización del controlador 23.10.1, publicada a comienzos de esta semana, resolvió problemas de interrupciones y bloqueos en CS2, además de incorporar soporte para los controladores de Assassin’s Creed Mirage, Forza Motorsport y The Lords of the Fallen. También habilitó el soporte de CS2 para Anti-Lag+, una tecnología equivalente a Nvidia Reflex de AMD, destinada a reducir la latencia de entrada. Sin embargo, Valve advierte que no uses el anti-lag de AMD o baneara tu cuenta de Counter Strike 2 ¿Qué está pasando?
En respuesta a una discusión en Reddit que alertó sobre exclusiones inexplicables entre los usuarios de AMD, la cuenta oficial de Twitter de CS2 confirmó el origen del problema y emitió un comunicado recomendando a todos los usuarios de AMD que desactiven Anti-Lag+ hasta que se solucione la situación.
Si usas el anti-lag de AMD para jugar Counter Strike 2 Valve baneará tu cuenta
«Si eres un cliente de AMD y juegas CS2, NO ACTIVES ANTI-LAG/+; cualquier modificación en el código de CS resultará en una exclusión«, señala la publicación. «Una vez que AMD lance una actualización, podremos identificar a los usuarios afectados y revertir sus exclusiones«.
Anti-Lag+, que solo es compatible con las tarjetas de la serie RX 7000 y posteriores, reduce la latencia de entrada mediante «la aplicación de una alineación de cuadros directamente en el código del juego, lo que permite una sincronización de cuadros más eficiente y una menor latencia, ofreciendo así una experiencia de juego óptima«, según el sitio web de AMD.
Parece que la forma en que Anti-Lag se introduce en el código del juego, «desviando funciones del archivo DLL del motor«, como menciona Valve, se considera como una intervención no autorizada y desencadena una exclusión de VAC. El comunicado de Valve sugiere que no planea ajustar VAC en su extremo para permitir Anti-Lag+, y, en cambio, esperará a que AMD emita un parche para resolver la situación.
Si ya te han excluido como resultado de Anti-Lag+, Valve afirma que comenzará a levantar las exclusiones una vez que se solucione el problema con el controlador. No hay indicios de que el uso de Nvidia Reflex, que ha sido compatible de manera oficial desde el lanzamiento de CS2 hace dos semanas, conlleve algún riesgo de exclusión.
Hasta el momento, AMD no ha emitido comentarios sobre la situación ni ha proporcionado un calendario para una posible actualización, aunque se espera que se trate de una prioridad destacada.