La innovadora herramienta de inteligencia artificial generativa desarrollada por Adobe supone una revolución en el ámbito de la edición de video. Las aplicaciones de edición de Adobe, como Photoshop, Lightroom y Premiere, han desempeñado un papel fundamental en las rutinas diarias de numerosos creadores. Desde la irrupción de la inteligencia artificial generativa, Adobe ha estado trabajando en la creación de métodos para optimizar estos procesos, y esta nueva herramienta será de inestimable ayuda para los editores de video.
En este sentido, incluso YouTube tiene una app para editar vídeos de forma gratuita con el uso de IA que da resultados que son simplemente increíbles.
Durante la conferencia anual creativa de Adobe, conocida como Adobe MAX, la compañía presentó el Proyecto Fast Fill para videos, una herramienta que permite a los usuarios introducir simples comandos de texto para modificar sus contenidos visuales.
De manera más específica, los usuarios podrán eliminar o añadir elementos en cuestión de segundos mediante breves órdenes de texto, tareas que normalmente requerirían una edición minuciosa.
La empresa destaca que el Proyecto Fast Fill se basa en su popular Generative Fill para incorporar la inteligencia artificial generativa en sus aplicaciones de edición de video.
Adobe y su herramienta de inteligencia artificial cambiarán la edición de vídeo para siempre
Las demostraciones realizadas durante el evento exhibieron diversas posibilidades de uso. En un primer ejemplo, el presentador, Gabriel Huang, ingeniero de investigación de Adobe, eliminó de manera impecable a las personas del fondo de un video, tal como se muestra a continuación.
Otro ejemplo muestra como Huang agregó una corbata a un hombre que se aproximaba a la cámara simplemente ingresando el comando «corbata» en Generative Fill después de seleccionar el área del cuello.
En ambas situaciones, Generative Fill generó cuatro resultados de video diferentes, de entre los cuales Huang eligió el que mejor se adaptaba para desarrollar el producto final.
A pesar de que la edición se efectúa únicamente en un fotograma del video, de manera análoga a como se haría con una fotografía, la herramienta se aplica de manera automática a todos los fotogramas del video, ajustándose automáticamente a cambios en la iluminación, sombras, el movimiento de los objetos y otros aspectos.
Como se trató de una vista previa, no se proporcionan detalles acerca de la fecha de lanzamiento del Proyecto Fast Fill. Adobe señala que estas vistas previas corresponden a «tecnologías experimentales de vanguardia que podrían convertirse en características de los productos de Adobe en el futuro».