Netflix quiere competir con PlayStation y Xbox

Netflix quiere competir con PlayStation y Xbox, apostarán a GTA para conseguirlo

Netflix está llevando a cabo pruebas de transmisión de juegos en televisores de los Estados Unidos para competir con PlayStation y Xbox. Esto fue anunciado a través de una entrada de blog de la compañía. La característica permite jugar juegos que se transmiten desde la nube en dispositivos como televisores y ordenadores. Inicialmente, esta función se lanzó en Canadá y el Reino Unido en agosto.

En el comunicado del blog, Netflix hace hincapié en que se trata de una «beta limitada». Lo que sugiere que no estará disponible para un gran número de personas al principio. Cabe destacar que Netflix también usó el mismo término «limitada» al lanzar la función en Canadá y el Reino Unido. De manera similar a la fase de prueba original, los únicos dos juegos disponibles para la transmisión son «Oxenfree», desarrollado por Night School Studio, que es propiedad de Netflix. Y otro juego titulado «Molehew’s Mining Adventure».

Netflix quiere competir con PlayStation y Xbox en el mundo de los videojuegos

Si tienes acceso al servicio, deberás descargar la aplicación especial de control de Netflix en tu iPhone o dispositivo Android para jugar en tu televisor. Netflix afirma que los juegos transmitidos son compatibles con «dispositivos seleccionados», que incluyen dispositivos Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, dispositivos y televisores Roku, entre otros. En la versión web, podrás jugar a los juegos utilizando un ratón y un teclado.

Netflix ha estado expandiendo de manera constante su biblioteca de juegos y sus ofertas como una estrategia para proporcionar más ventajas a sus suscriptores. La mayoría de sus juegos están disponibles en dispositivos móviles, pero la compañía ha expresado su interés en expandirse más allá de las plataformas iOS y Android. Según un informe del Wall Street Journal publicado un lunes, la compañía tiene planes de lanzar juegos basados en sus propias franquicias de éxito, como «Squid Game«, «Wednesday«, «Extraction» y «Black Mirror«. Además, han mantenido conversaciones con Take-Two acerca de la posibilidad de obtener la licencia para desarrollar un juego basado en la serie «Grand Theft Auto«.


Deja un comentario