- La comunidad de Polygon avanza hacia una gobernanza descentralizada 2.0 con la toma de decisiones en su ecosistema de segunda capa impulsado por Zero-Knowledge (ZK).
- Se presenta la Propuesta de Mejora de Polígonos (PIP) número 29, estableciendo un Consejo de Protocolo compuesto por 13 miembros para implementar cambios en los contratos inteligentes, combinando eficiencia y control comunitario.
- Permitirá a la comunidad influir en la membresía y términos del Consejo, allanando el camino hacia una gobernanza más abierta y transparente.
Tal como anuncian en su blog, durante el último mes, los miembros de la comunidad de Polygon han estado trabajando en la configuración de un marco para la toman decisiones en Polygon 2.0 y en los protocolos futuros.
El punto de partida ha sido la visión de la gobernanza 2.0 para un ecosistema Polygon de segunda capa impulsado por Zero-Knowledge (ZK). Los debates y las discusiones han abarcado desde la definición de valores fundamentales hasta la propuesta de procesos específicos.
El resultado de este esfuerzo es la presentación de la Propuesta de Mejora de Polígonos (PIP) número 29, que propone la creación del Consejo de Protocolo. Esta entidad, gobernada por la comunidad, está compuesta por 13 miembros responsables de efectuar cambios de alcance y tiempo limitado en los contratos inteligentes del sistema implementados en Ethereum para los existentes y futuros protocolos de Polygon. Estos miembros actuarán a través de un contrato Gnosis Safe para llevar a cabo cambios en la infraestructura blockchain de Polygon.
El propósito fundamental del Consejo de Protocolo de Polygon 2.0
El Consejo de Protocolo tiene el propósito fundamental de ejecutar el proceso liderado por la comunidad para iniciar futuras actualizaciones, incluidas las propuestas en la fase Frontier de Polygon 2.0. Este enfoque es crucial, ya que las redes de segunda capa, como Polygon, requieren cierta presencia en Ethereum (L1) para garantizar la seguridad y la capacidad de realizar actualizaciones cuando sea necesario.
La propuesta destaca por combinar el control comunitario descentralizado con eficiencia en la toma de decisiones del consejo. Los futuros PIP se basarán en los pilares de gobernanza y ampliarán aún más el control comunitario sobre el Consejo.
Sus responsabilidades
La alineación con los valores de Ethereum, la diversidad en su composición y la demostración de competencia técnica, de seguridad y de gobernanza son los criterios fundamentales para formar parte de este Consejo.
Y, sus responsabilidad, inicialmente, el contrato Gnosis Safe tendrá la capacidad de realizar cambios regulares y de emergencia en los futuros contratos inteligentes del sistema Polygon 2.0, incluyendo el Contrato de Migración POL y el Contrato de Gestor de Emisiones. Los cambios seguirán un proceso transparente a través del marco de gobernanza de PIP, involucrando a múltiples partes interesadas.
Precio de MATIC
Desde abril, el precio del token nativo de Polygon, MATIC, ha formado un triángulo descendente en su gráfico de precios. Este patrón técnico sugiere una creciente presión de venta y una disminución en la volatilidad. Con lo cual, los inversores deben prestar atención a un nivel crítico, el soporte situado en los $0,50. Si el precio de MATIC rompe este nivel a la baja, podría abrir la puerta a una caída adicional hacia los $0,45 e incluso, en el peor de los escenarios, hacia los $0,32. En el momento de esta publicación, el precio de MATIC es de $0,511, según Coinmarketcap.