Apple sigue adelante con su estrategia para la adopción de USB-C en más dispositivos. La compañía Apple anunció de manera discreta su lápiz Apple Pencil de próxima generación, que es compatible con iPads y ahora incluye carga USB-C.
Este cambio se produce casi un mes después de que Apple retirara su cargador Lightning, marcando un hito en el camino hacia la carga universal, en respuesta a la presión de los reguladores de la Unión Europea.
Al igual que las versiones anteriores, el Apple Pencil de tercera generación está diseñado para tomar notas, realizar bocetos y marcar documentos. También es compatible con la función de desplazamiento, que permite a los usuarios previsualizar y cambiar entre diferentes herramientas y controles de aplicaciones cuando se utiliza con un iPad Pro de 12.9 pulgadas (6ta generación) y un iPad Pro de 11 pulgadas (4ta generación). El precio es de $79, lo que supone una reducción de $20 con respecto al Apple Pencil de segunda generación y $50 menos que el original.
La mayor transformación en este último modelo se centra en el sistema de carga, lo cual es destacable no solo porque la empresa se había mostrado renuente a realizar el cambio durante años, sino también porque está a punto de facilitar aún más la carga para sus clientes.
Apple sigue adelante para implementar USB-C en todos sus dispositivos
En el evento del iPhone 15 celebrado en septiembre, la empresa anunció que todos sus teléfonos inteligentes de próxima generación y los nuevos AirPods Pro se lanzarán con carga USB-C. Apple ya había hecho la transición de sus iPads y MacBooks a la carga USB-C, pero la presión para finalmente incorporarlo a los iPhones surgió menos de un año después de que la Unión Europea votara a favor de legislar para exigir que los teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras digitales, altavoces portátiles y otros dispositivos pequeños admitan la carga USB-C para el año 2024.
No obstante, esto también vino con una gran innovación impresionante en los próximos iPhone, que, sin dudas, lo vuelven una de las mejores opciones en el mercado móvil en la actualidad.
Esta legislación pionera tiene como objetivo reducir la cantidad de cargadores y cables con los que los consumidores deben lidiar al adquirir un nuevo dispositivo, permitiendo a los usuarios combinar y emparejar dispositivos y cargadores, incluso si son de diferentes fabricantes. Sin embargo, al hacerlo, Apple renunciará al control de su ecosistema de carga por cable, y para muchos consumidores no será obvio distinguir entre cargadores buenos y malos.
Aunque Apple no publica las cifras de ventas de su Apple Pencil, David McQueen, director de ABI Research, estima que se han vendido alrededor de 42 millones desde su lanzamiento en 2015, considerando que se han vendido 420 millones de iPads desde entonces (suponiendo que el 10% o menos de estos consumidores haya comprado un Apple Pencil).
«Debo pensar que esta cifra es relativamente baja debido a su precio elevado, su uso orientado a la gama alta y la disponibilidad de alternativas mucho más asequibles que son compatibles con iPads«, comentó.