Es bien sabido la diversidad de relojes que hay presente en el mercado, analógicos, digitales, o desde el modelo más sencillo hasta el modelo con las prestaciones más variopintas: barómetro; control remoto para el manejo de televisión y video; hasta relojes con cámara etc. ZIIIRO nos ofrece algo más que una aplicación, nos brinda la ocasión de omitir aspectos y plasmar de modo simplificado, pero sofisticado, la trascendencia del tiempo.
Asociar el tiempo a la figura de un circulo procede de tiempos inmemorables con la idea de que la medición de ambas magnitudes es infinita (al tratarse de magnitudes continuas el tiempo y la división de partes de longitud de la circunferencia) y que una interpretación de las mismas es relativo, una cuestión de aproximación en un intervalo de valores. Si os interesa saber mas respecto a la concepción vanguardista del tiempo, Redes : El Tiempo no Existe
Profundizando en los aspectos técnicos, el modelo Gravity cuenta con una correa compuesta de caucho de silicona (posee una gran estabilidad a altas y bajas temperaturas con lo que conlleva una mayor durabilidad en comparación con cualquier modesta correa de poliuretano), mientras que el modelo Mercury hace uso de una correa de malla de acero inoxidable. En ambos modelos, si os fijáis, la ergonomía ha sido un factor muy importante a considerar por la compañía, concepto que otras marcas olvidan.
Presenta la opción de intercambiar la esfera del reloj con otras correas, en principio solo con el modelo Gravity pero están en pleno desarrollo para que sean intercambiables con el modelo Mercury, haciendo posible el juego de contrastes de color.
Y como no se podría esperar, un widget para iPhone; iPod touch; iPad en el que además de visualizar el tiempo, al igual que en el formato de reloj de pulsera, también en un gráfico con formato digital.