Apple ha enviado invitaciones para su próximo evento virtual denominado «Scary Fast«, programado para el 30 de octubre. Coincidiendo con la víspera de Halloween, el lema podría aludir a la innovación tecnológica. Es posible que el flamante chip M3 esté en camino para su presentación en este que, con alta probabilidad, será el último gran evento de la compañía antes de la temporada de compras navideñas.
Sea cual sea la novedad que estén preparando, parece asegurado que se presentarán nuevos modelos de Mac en este destacado evento en línea. Después de todo, en el reciente evento del iPhone con innovaciones muy impresionantes, los ordenadores de la empresa pasaron prácticamente desapercibidos, por lo que es muy probable que Apple quiera rendir homenaje de manera tardía a macOS Sonoma mediante hardware compatible.
El nuevo evento «Scary Fast» de Apple presentaría nuevos modelos de Mac
Esta situación concuerda con los informes recientes que señalan que los niveles de stock de MacBook Pros e iMacs están disminuyendo, siendo estos los principales candidatos a ser actualizados. En el caso de un MacBook Pro, es probable que incluya un chip Pro o Max. Si estos chips se presentan bajo la forma del M3, se rompería el ciclo de lanzamiento de seis meses que la empresa estableció con el M2.
El anuncio más reciente de un importante chip de escritorio por parte de Apple fue el M2 Ultra, que se presentó junto a una actualización de Mac Studio durante el evento WWDC del verano. Sin embargo, informaciones previas apuntaban a restricciones en la cadena de suministro que obligaron a Apple a posponer el lanzamiento del M3 de 3 nm hasta el año 2024.
Si nos atenemos a los rumores más recientes, la empresa está al borde de presentar tanto un MacBook Pro con el chip M3 como un iMac de 24 pulgadas, dejando el lanzamiento de un iMac Pro de 34 pulgadas de mayor tamaño para el próximo año.