Conforme a los informes disponibles, se ha registrado una patente de Nintendo que alude a un dispositivo de videojuegos de doble pantalla que puede dividirse en dos. Recientemente, se ha desvelado la existencia de una patente de Nintendo que hace mención a un aparato de juego con doble pantalla capaz de separarse por la mitad.
De acuerdo con lo reportado por Game Rant, quien ha compartido imágenes aparentemente vinculadas a una patente que evoca a la Nintendo 3DS.
No obstante, en contraposición al diseño con bisagra que permitía que la pantalla superior se doblara sobre la inferior, en este diseño la pantalla superior permanece hacia afuera, incluso cuando la máquina está cerrada.
Tanto la parte superior como la inferior del dispositivo podrían operar de manera independiente una de la otra. Aunque esto podría insinuar algunas de las potenciales concepciones de Nintendo para futuros dispositivos, la empresa tiene una trayectoria de presentar patentes similares que jamás llegan a materializarse.
Nintendo y un dispositivo para videojuegos de doble pantalla que es posible dividir en dos
Previamente, al anuncio de la Nintendo Switch, la compañía presentó una patente de una consola de juegos portátil con una amplia pantalla ovalada, con joysticks analógicos que sobresalían a través de la pantalla.
De acuerdo a fuentes de VGC, la compañía ha distribuido kits de desarrollo de la Switch 2 a socios clave, con un lanzamiento previsto para la segunda mitad de 2024.
El titular de la plataforma también exhibió demostraciones tecnológicas de su sucesor de la Nintendo Switch a puertas cerradas durante la Gamescom en agosto, según se tiene entendido. La empresa reafirmó recientemente su intención de emplear su sistema de cuentas de Nintendo para facilitar la transición desde la Switch hacia su próxima plataforma de juegos.
«En el pasado, cada vez que hicimos la transición a un nuevo dispositivo, se implementó un sistema de cuentas completamente nuevo. La creación de la Cuenta de Nintendo nos permitirá mantener comunicación con nuestros jugadores si y cuando decidamos cambiar a una nueva plataforma, para facilitar ese proceso de transición«, expresó Doug Bowser, presidente de Nintendo of America.
«Nuestra meta es minimizar la disminución típica que se observa en el último año de un ciclo y el comienzo de otro«, añadió. «No puedo comentar sobre las posibles características de una nueva plataforma, pero la Cuenta de Nintendo constituye una base sólida para mantener esa comunicación durante la transición«.