- Agregar una pizarra en PowerPoint es realmente fácil y abre un nuevo mundo de posibilidades
- Es perfecta para los usuarios exigentes que se dan por hechos al lograr la presentación ideal
- ¿Cuáles son los pasos a seguir para añadir una pizarra a tus diapositivas en pocos minutos?
Darle un toque personal a tus diapositivas no es una cuestión menor si estás estudiando o trabajando y quieres impactar a las audiencias. Afortunadamente, los principales programas del sector nos permiten configurar nuestras creaciones como nos guste y, si quieres personalizar tus presentaciones realizadas en la suite ofimática Office, fácilmente puedes agregar una pizarra en PowerPoint. A continuación, te enseñamos cómo puedes hacerlo.
El caso es que la pizarra virtual es uno de los elementos más interesantes que podemos añadir a la diapositiva, ya que puedes jugar un poco con ellas como si de una pizarra física se tratara. Agregarla a tus presentaciones solamente te llevará unos segundos, y luego puedes ir haciendo pruebas para aprender a aprovecharla.
¿Cómo agregar una pizarra en PowerPoint paso a paso?
Puedes agregar una pizarra en PowerPoint tanto en una diapositiva ya iniciada como en una totalmente en blanco. Los pasos que debes seguir no difieren mucho en un caso y en otro, pero hay ciertos procedimientos distintos. Conviene repasarlos para no cometer errores. En unos pocos segundos obtendrás el resultado deseado.
En una presentación iniciada
Antes que nada, tienes que lanzar la aplicación Microsoft PowerPoint y abrir la aplicación iniciada en cuestión. Ingresado a la misma, ve a la pestaña Presentación de diapositivas y haz click en Desde el principio o directamente pulsa Ctrl + F5 o la tecla de acceso rápido F5 para ver la presentación de diapositivas. Acto seguido, presiona Ctrl + P para habilitar el lápiz digital que te permitirá dibujar las anotaciones en la pizarra abierta.
Si quieres cambiar el color de tu bolígrafo, coloca el ratón en la esquina inferior izquierda y haz click en el icono que representa el bolígrafo. Selecciona el color del bolígrafo que pretendes para tu presentación. Una vez hecho esto, podrás mostrar cualquier cosa o dibujar anotaciones en la pizarra con un bolígrafo personalizando la diapositiva.
Éste es el truco más fácil para una pizarra a una diapositiva en PowerPoint paso a paso.
En una presentación en blanco
Si aún no has empezado con tu diapositiva, puedes comenzar añadiendo la pizarra para dibujar sobre ella.
Puedes agregar tantas diapositivas en blanco a su presentación al final o en el medio que desee usar como pizarra. Aclarado esto, nuestra recomendación es añadir las diapositivas en blanco al final de la presentación con Ctrl + F5. También puedes hacerlo con la tecla F5. Cuando pretendas abrir una diapositiva en blanco sólo deberás buscarla.
La buena noticia es que puedes recurrir a un atajo. Ingresa el número de diapositiva en blanco y haz click en Enter. Se abrirá la diapositiva en blanco. Suponiendo que sea la quinta diapositiva en blanco, haz click en 5 y en Enter.
Finalmente, haz click en Ctrl + P para habilitar el lápiz de tinta y mostrar o dibujar lo que hayas pensado.
Conclusiones
Como queda claro, agregar una pizarra en PowerPoint es realmente fácil y abre un nuevo mundo de posibilidades. Resulta perfecta para aquellos usuarios exigentes que sólo se dan por hechos cuando logran la presentación ideal.
Otras preguntas frecuentes
¿Cómo usar Microsoft Whiteboard en PowerPoint?
Microsoft Whiteboard es una aplicación de pizarra gratuita de Microsoft que permite agregar anotaciones en pantalla utilizando varias herramientas de dibujo. Por ahora, Microsoft Whiteboard no se puede sincronizar con PowerPoint.
Sin embargo, puedes acceder a Microsoft Whiteboard en Microsoft Teams. Una vez que te hayas unido a la reunión, debes hacer click en el ícono Compartir y luego elegir la opción Pizarra, Pizarra de Microsoft. Y eso es todo.
Ahora que sabes cómo añadir la pizarra, ¿de qué forma piensas aprovecharla en tus presentaciones?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!