- Solana se integra en Amazon Web Services (AWS), facilitando el acceso a tecnologías en la nube de vanguardia y simplificando la implementación de nodos en su red blockchain.
- Reduce la complejidad y los requisitos tecnológicos para operar nodos de Solana.
Solana es implementado en Amazon Web Services (AWS), lo que facilita la disponibilidad de tecnologías en la nube. Con anuncio, realizado en el escenario del Breakpoint 2023, permite a las empresas utilizar la red blockchain con mayor facilidad que antes.
Solana compatible con Blockchain Node Runner
Solana, después de Ethereum, es la segunda cadena de bloques compatible con Blockchain Node Runner, por lo que las empresas pueden ejecutar sus propios nodos de consenso y nodos de procedimientos remotos (RPC) de Solana de manera ágil y efectiva.
Dan Albert, de la Fundación Solana, subrayó la relevancia de esta noticia al expresar: «Esto representa un progreso para el ecosistema de Solana. La competencia necesaria para operar un nodo se ha reducido significativamente, lo que hace que su implementación en Solana sea más sencilla que nunca«.
Validadores Solana
Esta inclusión se logra mediante la infraestructura como aplicación de código en el repositorio AWS Blockchain Node Runners. Esta iniciativa de código abierto permite a las empresas instalar validadores Solana con unos cuantos comandos. Estos validadores pueden ser de tres tipos: nodos de consenso, nodos RPC base y nodos RPC extendidos, según los requerimientos de cada proyecto.
Para optimizar los costos, se sugiere el uso de Compute Savings Plan para EC2 o la colaboración con socios de AWS, como Antimetal o Zesty. Se hace hincapié en que no se recomienda el uso de instancias de Spot para nodos de Solana debido a la posibilidad de cancelaciones sin previo aviso.
Precio Solana (SOL)
El éxito de la implementación de Solana en Amazon Web Services (AWS) no solo ha sido evidente en su adopción tecnológica, sino también en el precio de SOL.
Desde el 13 de octubre, el token nativo de Solana, SOL, ha aumento más del 70%. Su precio ha pasado de $21 a $36. Pero, en el momento de esta publicación, cotiza en $36,24 marcando un aumento del 3,65% en las últimas 24 horas.
Este rendimiento refleja la confianza de los inversores en la capacidad de Solana para seguir fuerte en el espacio de la blockchain y, al mismo tiempo, la confianza en su integración en AWS.
Aunque actualmente encuentra soporte en el rango de $33-31 y enfrenta resistencia cercana alrededor de los $45, las expectativas son altas. Si la subida continúa, podríamos ver a SOL superar los $55, lo que abriría la puerta a una resistencia significativa en torno a los $80.
No obstante, no hay que olvidar que estamos en un momento de muchas incertidumbre y volatilidad en general en el mercado cripto, por lo que hay que ser consciente de los riesgos y no dejarse llevar por la euforia.