- El S&P 500 se basa en 500 grandes empresas estadounidenses que cotizan en bolsa
- Es, sin dudas, es una de las inversiones más seguras y rentables que existen
- ¿Cuáles son las corporaciones cuyas acciones destacan en este 2023?
En su momento hicimos una comparativa entre algunos de los mercados en los que puedes invertir, considerando tanto las ventajas como las desventajas de The Dow, el Nasdaq y el índice S&P 500. Bien, si estás interesado en invertir y ganar mucho arriesgando poco, aquí van algunas de las acciones con mayores dividendos en el S&P 500 que deberías considerar para tu cartera. Algunas firmas te sorprenderán y otras presencias son obvias.
Como recordatorio, el S&P 500 se basa en 500 grandes empresas estadounidenses que cotizan en bolsa. Constantemente se van actualizando y, sin dudas, es una de las inversiones más seguras que existen.
Por otro lado, las acciones de dividendos son una muy buena manera de generar ingresos a partir de las inversiones. Manteniendo el potencial de crecimiento que deriva en el aumento del precio de las acciones subyacentes, con la seguridad de que si una de las compañías tiene malos resultados serán absorbidos por todas las demás.
Acciones con mayores dividendos en el S&P 500 a octubre de 2023
Tomando los datos hasta el décimo mes del año, nos encontramos con que hay algunas sorpresas y otros clásicos dentro del ránking de las empresas con más beneficios del S&P 500. Repasemos las mejor ubicadas de esta lista.
Grupo Altria (MO) – Rendimiento de dividendos: 9,5% – Dividendo anual: $3,92
Altria Group posee una cartera de productos de tabaco que incluye Philip Morris. Aseguran que se centran en devolver dinero en efectivo a los accionistas y, al mismo tiempo, alejar a los fumadores adultos de los cigarrillos.
Walgreens Boots Alliance (AMB) – Rendimiento de dividendos: 8,5% – Dividendo anual: $1,92
Walgreens Boots Alliance opera farmacias minoristas en los Estados Unidos, Europa y Asia. El negocio farmacéutico norteamericano gestionó alrededor de 35 millones de vacunas para el Covid-19 solamente durante el año fiscal 2022.
Verizon (VZ) – Rendimiento de dividendos: 8,3% – Dividendo anual: $2,66
Verizon es una líder en servicios de comunicación y tecnología. Junto con AT&T y T-Mobile, proporcionan la mayoría de los servicios de telefonía móvil en los Estados Unidos. Sólo en 2022, obtuvo más de 135 mil millones de dólares.
KeyCorp – Rendimiento de dividendos: 8,1% – Dividendo anual: $0,82
KeyCorp se creó en 1958 y ofrece una gama de servicios bancarios, como banca minorista y comercial, refinanciación de préstamos estudiantiles, administración de inversiones y financiación al consumo.
AT&T (T) – Rendimiento de dividendos: 7,5% – Dividendo anual: $1,11
AT&T es otro líder en telecomunicaciones que genera un sólido flujo de caja para los accionistas. Recientemente, la compañía se deshizo de algunos activos y redujo su dividendo a casi la mitad mientras se concentra en inversiones orientadas a las nuevas tecnologías. Están apostando por las redes 5G y por pagar su pesada carga de deuda.
Truist Financial Corp. (TFC) – Rendimiento de dividendos: 7,7% – Dividendo anual: $2.08
Truist es una empresa de servicios financieros con sede en Charlotte, Carolina del Norte, que se formó como resultado de la fusión bancaria entre BB&T y SunTrust en 2019. Ya poseen más de 2000 sucursales en el país.
Simon Property Group (SPG) – Rendimiento de dividendos: 7,3% – Dividendo anual: $7,60
Simon Property Group es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que posee una variedad de establecimientos minoristas en los Estados Unidos, casi 200 en total, como centros comerciales y establecimientos premium.
VF Corp. (VFC) – Rendimiento de dividendos: 7,3% – Dividendo anual: $1,20
VF Corporation posee marcas populares de ropa y calzado como The North Face, Timberland y Vans. Independientemente de sus problemas, han sabido salir a flote con descuentos y pagan buenos dividendos.
Comerica (CMA) – Rendimiento de dividendos: 6,8% – Dividendo anual: $2,84
Comerica es una empresa de servicios financieros con sede en Dallas que posee filiales bancarias y no bancarias. Opera principalmente en Texas, California y Michigan y tenía alrededor de U$D 71.400 millones en depósitos.
Kinder Morgan (KMI) – Rendimiento de dividendos: 7,0% – Dividendo anual: $1,13
Kinder Morgan es una de las empresas de infraestructura energética más grandes de América y sus oleoductos transportan y almacenan diversos productos básicos para la vida en la ciudad, incluidos petróleo crudo y gas natural.
¿Qué es la rentabilidad por dividendo y qué significa?
Luego de leer este artículo, puede que tengas algunas dudas específicas que nos gustaría despejar sobre términos concretos como rentabilidad por dividendo. En el pasado nos hemos dedicado a hacer docencia al respecto, repasando por ejemplo cuánto es un buen retorno de la inversión. Te aconsejamos leer esos posteos.
Ahora bien, a grandes rasgos podríamos definir el rendimiento de los dividendos como el modo de medir cuántos ingresos produce una acción en relación con su precio. Calcular el rendimiento de los dividendos ofrece a los inversores una manera de comparar los rendimientos de diversas compañías, industrias e incluso activos.
La rentabilidad por dividendo se calcula dividiendo el dividendo anual por acción de una empresa por el precio actual de sus acciones. Por ejemplo, una firma que pagó un dividendo anual de 1 dólar por acción tendría un rendimiento de dividendo del 5% siempre que el precio de sus acciones fuera de 20 dólares.
¿Piensas invertir en alguna de las acciones con mayores dividendos en el S&P 500? ¿En cuál o cuáles de ellas?