Si recordáis, Nintendo advirtió hace un tiempo que no es aconsejable la consola Nintendo 3DS a menos de seis años, ya que según ellos, la vista de esos niños aún se está desarrollando, y el uso prolongado de la tecnología de la Nintendo 3DS podría causar daños en el desarrollo de la visión. Sin embargo, la Asociación Americana de Optometría dice que podría tener un efecto positivo en la vista de los niños.
Aunque la Asociación Americana de Optometría aconseja un uso moderado de la tecnología 3D, y dice que en ese uso moderado no debería de haber efectos negativos en la visión de los niños y adultos, también informa que podría ayudar a descubrir problemas en la visión en los que los médicos no serían capaces de descubrir en condiciones normales.
Sin entrar en detalles técnicos, la Asociación Americana de Optometría dice que si un niño tiene problemas en ver el contenido en 3D de la Nintendo 3DS, podría ser un síntoma de que existe un problema visual.
¿Dejarías a tu hijo pequeño jugar a la Nintendo 3DS? ¿Confiarías en las recomendaciones de Nintendo o de la Asociación Americana de Optometría? No obstante, no por ello hay que tacharla como una consola dañina para la visión, simplemente hay que ser utilizada con moderación.